Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Por tendencias políticas! Una escena eliminada de 'A New Hope' era vital para Luke

David Palma

Publicado hace

el día

escena eliminada de 'A New Hope' sobre Luke

¿Se imaginan lo que hubiera pasado si el joven Luke Skywalker hubiera decidido unirse al Imperio y no a las fuerzas rebeldes?, seguramente los Sith hubieran gobernado la galaxia por varios siglos más, hasta la llegada de un nuevo y poderoso Jedi o quizás nunca hubieran podido ser derrotados, pues una escena eliminada de 'A New Hope' sobre Luke revelaba que esto estuvo a punto de ocurrir.

Gracias a la versión de 'A New Hope' que subió Disney+, hemos podido conocer la verdadera secuencia de la presentación de Luke, por lo que podemos ver al joven Skywlaker observar desde Tatooine la batalla entre el Star Destroyer de Darth Vader y la nave de la princesa Leia para después reunirse con sus amigos en Tosche, con lo que se reveló que Luke no era popular.

En entrevista virtual con Anthony y Joe Russo para Russo Bros. Pizza Film School, Mark Hamill habló sobre las escenas que fueron eliminadas de la película y de las que ya podemos ver algunas. “Hay un par de cosas que son buenas para el personaje, No. 1, es ridiculizado rotundamente por sus compañeros, así que no es particularmente genial o popular. Koo Stark es la única otra actriz de la película y me llama 'Wormie'. Así que no soy popular”, expresó Mark.

Sin embargo, la escena que es relevante para la trama es una donde Luke revela que quiere formar parte de las fuerzas del Imperio, pero no porque concuerde con su ideología, sino para explorar la galaxia. “Y luego me encuentro con Biggs Darklighter, interpretado por Garrick Hagon, y me digo: "¡Wow!" Puedes ver que somos buenos amigos. Él está vestido con un uniforme imperial y yo digo: ‘¡Wow! ¡Es genial! No puedo esperar a salir del basurero de este planeta y unirme a ti’ y él me lleva afuera y me dice, 'Luke, tan pronto como tenga la oportunidad, voy a abandonar el barco y unirme a los Rebeldes’”, explicó Mark.

El actor dice que le hubiera gustado que esta escena no hubiera sido eliminada ya que revelaba que Luke no tenía “ninguna inclinación política”, ya que hasta cierto punto no era consciente de lo que ocurría en la galaxia.La única razón por la que me interesa es que Luke no tiene ninguna persuasión política. ¡Él cree que es genial estar en el Imperio! ¡Luke quiere estar en el Imperio si eso lo saca de la granja! Así que es completamente puro en el sentido de que no está motivado políticamente de ninguna manera o forma”, expresó Mark.

 

Sin duda alguna, la escena eliminada de 'A New Hope' sobre Luke hubiera servido para ampliar el arco de Skywalker, ya que hubiera revelado que en un principio era un joven un tanto marginado, cuya mayor ambición era abandonar su planeta aunque tuviera que unirse al Imperio, para después madurar y convertirse en el Jedi que acabó con el gobierno de los Sith.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular