Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Cómo lograron envejecer a Chris Evans para 'Avenges: Endgame'?

Publicado hace

el día

envejecer a Chris Evans para 'Avenges_ Endgame'

Los efectos especiales llegaron para cambiar la historia del cine: gracias a ellos podemos crear mundos enteros, galaxias lejanas, personajes fantásticos y avanzar o retroceder el tiempo. Y fue gracias a ellos que lograron envejecer a Chris Evans para 'Avenges: Endgame'.

Como recordaremos, al final de la película, 'Steve Rogers' tiene la misión de regresar las Gemas del Infinito a donde pertenecen y volver usando la máquina del tiempo. Sin embargo, el propio 'Cap' cambia los planes y en lugar de regresar con el resto de los Vengadores, se queda a disfrutar la vida que no pudo vivir y tener ese baile con 'Peggy Carter'.

Así que en lugar de regresar a la plataforma del viaje cuántico, 'Steve' aparece sentado pero hay algo muy diferente en él: ha envejecido.

 

Sabemos que esto fue gracias a los efectos especiales, pero en esta ocasión fue la unión de dos técnicas ya hora podemos saber cómo funcionan juntas.

Befores & Afters, una publicación especializada, reveló un par de imágenes de cómo es que lograron hacer que el 'Cap' luciera tan viejo y real al mismo tiempo.

Para empezar, se utilizó una técnica de maquillaje tradicional para agregar manchas, arrugas y demás características de alguien de la tercera edad; fue un buen resultado pero no suficiente, así que recurrieron al CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés) por medio de puntos en su rostro que después ayudarían a completar el look.

¿Cómo lograron envejecer a Chris Evans para 'Avenges: Endgame'? Old-Man-Captain-America-Chris-Evans-CGI-Dots-600x315

Lola VFX  fue la compañía encargada de envejecer a Chris Evans para 'Avenges: Endgame'.

Pero eso no fue todo.

Si nos fijamos bien, 'Old Man Cap' se ve pequeño, como si en verdad los años hubieran hecho mella en su físico. Y Chris Evans es todo, menos pequeño.

Para lograr el cuerpo de alguien de más de 70 años de edad, fue necesario el uso de un doble: Patrick Gorman, un actor que ha participado en series como 'Teen wolf' y 'Sleepy Hollow' y quien aumentara su fama y popularidad luego de 'Endgame'.

Juntos, hicieron la versión perfecta de 'Old Man Cap'.

¿Cómo lograron envejecer a Chris Evans para 'Avenges: Endgame'? Old-Man-Captain-America-Chris-Evans-CGI-600x315

Para poder llevarla a cabo, las escenas se tuvieron que grabar dos veces, una por cada actor. Luego, con la ayuda de los puntos CGI que hay en sus rostros, los encargados de los efectos visuales fusionaron las caras de Evans y Gorman para hacer una sola con todo el realismo que la tecnología puede ofrecer.

Pero esta no es la primera vez que Chris Evans usa este método.

No hay que olvidar que para 'Captain America: The first Avenger', 'Steve Rogers' no pesaba más de 40 kilos y trabajos podía correr sin asfixiarse. Fue hasta después del 'serum' que se volvió musculoso y enorme, pero para rodar las escenas con el pequeño 'Cap' utilizaron este mismo método pero con el actor de teatro Leander Deeny como doble.

¿Habrán utilizado este mismo método para hacer joven a 'Nick Fury' en 'Captain Marvel'?

Quizá te interese: Amazon y Guillermo del Toro reclutan a Orlando Bloom y Cara Delevigne

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular