elsa no tiene novia en frozen 2
Fuente: Disney

Tuvieron que pasar seis largos años para poder ver la secuela de esta exitosa animación que encantó a niños y adultos por igual, pero hubo un sector en específico de la población que encontró en la protagonista y en su icónica canción un estandarte, hablamos de la comunidad gay quienes pidieron por Twitter que le dieran una pareja del mismo sexo a la reina de Arendelle, pero sus peticiones no fueron escuchadas ya que Elsa no tiene novia en ‘Frozen 2’.

Si hablamos de la navidad del 2013 la canción ‘Let It Go’ llega a nuestras mentes de manera casi inmediata, ya sea que hubieras visto o no la película, seguro escuchaste la canción y te sabes el coro, la cual habla sobre la libertad y derribar barreras impuestas por la sociedad, algo que la comunidad LGBT conoce perfectamente.

#GiveElsaAGirlfriend (denle a Elsa una novia) fue tendencia mundial en Twitter, pues su carácter rompía con la estética de Disney previamente impuesta, mujeres que ponen todo su esfuerzo e ilusión en buscar o encontrar un hombre valiente que les ayude o proteja. Pero Elsa rompe con todo eso, al convertirse en una mujer independiente, ella pelea sola y con todos sus dilemas encuentra en el amor de su hermana la fuerza para seguir adelante.

Es por eso que querían que en la secuela la princesa tuviera una pareja de su mismo sexo, pero no pasó y el productor Peter Del Vecho explica los motivos.

“Simplemente no es parte del viaje de la historia que estamos contando. Lo que es realmente importante es que ella ha sido reina durante tres años y no entiende realmente por qué es la única humana en el mundo que tiene estos poderes, o qué se supone que debe hacer con esos poderes. Su viaje no es romántico, realmente trata de descubrir quién es ella y cuál es su propósito, y la relación central, al igual que en la primera película, es entre Anna y Elsa. Queríamos que esa fuera la relación más fuerte de la familia de la película”, mencionó Del Vecho.

Si Elsa no tiene novia en ‘Frozen 2’ no implica que hayan hecho caso omiso a las peticiones del público, es sólo que una historia importante se tenía que contar, claro que no significa que en una tercera entrega no se pueda ver la historia que muchos quieren ver, aunque de eso no se ha hablado aun.