Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Tan mala es? 'Cats' no está siendo considerada por el estudio para recibir premios

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Eliminó a ‘Cats’ de las posibles nominadas

La última producción musical que ha sido adaptada a la pantalla grande ha estado en los cines durante menos de dos semanas a partir del musical de Broadway ha tenido fuertes críticas, lo que ha causado que el estudio eliminó a ‘Cats’ de las posibles nominadas en la temporada de premios.

Originalmente una lujosa producción teatral del afamado compositor Andrew Lloyd Webber, ‘Cats’ debutó en 1981 con muchos elogios y fanfarria. Desde entonces, el exitoso musical se ha presentado en todo el mundo y ha ganado numerosos reconocimientos.

El éxito de la producción teatral le ha permitido recaudar más de 3 mil millones de dólares a nivel internacional, lo que llevó a Universal Pictures a decidir realizar una adaptación cinematográfica para continuar construyendo el éxito del musical.

La dirección de la película está a cargo de Tom Hooper, quien es reconocido por su trabajo en los Oscar como ‘The King’s Speech’ y una adaptación del exitoso musical internacional ‘Les Miserables’.

Desafortunadamente, ‘Cats’ no ha podido replicar los éxitos anteriores de Hooper, ganando sólo 15.3 millones de dólares en la taquilla a nivel internacional en sus primeros seis días, por lo que ahora debe enfocarse en recuperar su presupuesto de producción que fue de 100 millones de dólares.

A medida que las críticas negativas de la película continúan acumulándose, las cosas parecen ir de mal en peor para la producción, la última evidencia de esto es que Universal Pictures eliminó a ‘Cats’ de las posibles nominadas.

¿Tan mala es? 'Cats' no está siendo considerada por el estudio para recibir premios giphy

El estudio eliminó a la película del sitio ‘For Your Consideration’, la página marca un paso principal en el viaje de un estudio para perfilar a sus películas para premios, al proporcionar una guía que enumera las categorías de calificación relevantes, así como un calendario de próximas proyecciones.

Además de esto, ‘Cats’ también ha quedado fuera de la plataforma de transmisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que permite a los miembros de la Academia ver a los contendientes al Oscar.

Dado su estado actual como uno de los peores errores cinematográficos del año, es poco probable que sorprenda a muchos que Cats no sea un gran contendiente para ningún premio, eso incluye a los de categoría musical por más que canciones como ‘Memories’ son conocidas a nivel internacional.

Ahora la película deberá recuperarse de un fracaso de taquilla y esperar superar sus costos de producción, algo que nunca es una tarea fácil.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular