Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El significado de la 'S' de Superman acaba de cambiar

David Palma

Publicado hace

el día

significado de la S de superman

Desde siempre, la letra S ha formado parte del atuendo de Superman, incluso se ha convertido en su signo personal, ya que desde su primera aparición en el ‘Action Comics # 1’, esta ya formaba parte de él, por lo que siempre lo ha representado, pero al parecer este sería el verdadero significado de la S de Superman.

La primera película de Superman, que se estrenó en 1978, nos presentó la idea de que la S no era solamente una letra sino que se trataba del escudo de armas de la casa de El, familia a la cual pertenece Kal-El, por lo cual esta insignia le crea un fuerte vinculo con su familia, esta idea fue retomada en la cinta ‘Superman Returns’ y para el crossover ‘Crisis on Infinite Earths’, que pronto tendremos oportunidad de ver.

En el mundo de los cómics, el significado de la S toma otro significado, ya que el traje de Superman, es confeccionado con la manta en la que venía envuelto cuando llegó a la tierra y fue encontrado por el matrimonio Kent, por lo que es Martha Kent quien diseña su traje con la S que le da nombre al personaje: Superman, aunque existe otro cómic que dice que le pusieron la S en su traje, debido a que esta letra venía grabada en las pertenencias de Kal-El cuándo lo encontraron.

El significado de la 'S' de Superman acaba de cambiar significado-de-la-S-de-superman-600x360

Fuente: DC Comics

Igualmente, en los cómics, Superboy, le da un nuevo significado a la letra cuando menciona: “Elegí este símbolo no solo para representar a Superboy, y más tarde a Superman, sino que también significará salvar vidas, ¡detener el crimen y dar Super- ayuda donde sea necesario”. Incluso en la serie ‘Smallville’, la S toma un valor relevante, ya que Clark tiene que descubrir su significado, lo cual lo llevará a encontrar la fortaleza de la soledad.

Finalmente, el cómic ‘Superman: Birthright’ nos narra los acontecimientos que llevaron a Clark Kent a convertirse en el héroe que todos conocemos, y aquí se nos revela que la S es el símbolo de la esperanza en Krypton, por lo que Kal-El adopta este como un signo de la esperanza que representa él para la humanidad.

Y dado que la película, ‘Man of Steel’, del director, Zack Snider, se basó en ese cómic, es comprensible que este significado se tome para todo el Universo Extendido de DC (DCEU), ya que, en el filme anteriormente mencionado, Jor-El, por medio de un proyección le revela a su hijo que “el símbolo de la Casa de El significa esperanza”, por lo que este así lo adopta.

Así es que el significado de la S de Superman, toma distintos sentidos según la narrativa lo requiera, aunque ciertamente casi siempre llegan a un mismo fin y ese es: esperanza.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular