Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué los Ewoks reemplazarán a los Wookiees en Star Wars?

Publicado hace

el día

ewoks reemplazaron a los wookiees

Uno de los personajes que mas polarización ha causado dentro de los fans de ‘Star Wars’, sin duda alguna son los ewoks, criaturas que lucen como pequeños osos, pero que, pese a su corta estatura, son grandes guerreros, los cuales no dudan en entrar en batalla si la situación así lo requiere, pero ¿Por qué razón los ewoks reemplazaron a los wookiees?

La idea original, era que los wookiees, especie a la cual pertenece Chewbacca, aparecieran en la batalla que se libra en los bosques, en el filme ‘Return of the Jedi’, pero finalmente los ewoks terminaron tomando este rol.

Lo anterior se debe a que, George Lucas, había imaginado a los wookies como una especie primitiva, la cual se enfrentaría a las tropas del imperio al termino de ‘New Hope’, pero la idea termino siendo desechada, y en su lugar se introdujo a un personaje de esta raza, el cual fue Chewbacca.

¿Por qué los Ewoks reemplazarán a los Wookiees en Star Wars? ewoks-reemplazaron-a-los-wookiees-600x360

Fuente: Lucasfilm

Conforme fueron llegando las nuevas películas, el personaje de Chewie, continuó creciendo, y ya no se presentaba como un ser primitivo, sino como alguien con un raciocinio evolucionado, por lo que cuando llegó la ocasión para Lucas, de realizar la batalla que tanto esperaba, ya no pudo presentar a los wookiees como una especie salvaje, por lo que en su lugar entraron los ewoks y esa es la respuesta a la duda de ¿Por qué razón los ewoks reemplazaron a los wookiees?

Así fue como en ‘Return of the Jedi’, los ewoks protagonizaron una de las mejores batallas de la saga, sin embargo, muchos fans estuvieron en contra de la inclusión de estos personajes en la cinta, puesto que se les hacía ridículo, que estos pequeños seres vencieran a las fuerzas armadas del imperio, utilizando únicamente piedras y palos.

Pero George Lucas ha defendido su presencia en la saga, argumentando que ellos no vencieron a las tropas enemigas, sino que su labor era servir como distracción para que los rebeldes pudieran hacer su trabajo.

Lo cierto es que, amados u odiados, los ewoks le impregnaron cierto grado de comedia a la película, aunque aún queda la duda de como se hubieran visto cientos de wookiees combatiendo a las tropas imperiales, seguramente hubiera sido una batalla muchas más seria y no hubiera traído tanta controversia como lo hicieron los ewoks.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular