Conéctate con Wipy Tv

TV

Demandan a Marvel por una canción de una de sus series

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Demandaron a Marvel por la canción de X-Men

‘La Casa de la Ideas’ se ha metido en un problema legal gracias a una de sus series emblemáticas, pues se ha notificado que demandaron a Marvel por la canción de 'X-Men'.

Entre 1992 y 1997 se transmitió la caricatura basada en los cómics creados por Stan Lee; el show se volvió muy popular tanto por la historia como por su pegajosa melodía introductoria.

Sin embargo, sea señalado esta emblemática música fue creada para el programa húngaro ‘Linda, The Policewoman’ del año de 1984.

Lo anterior ha provocado que Zoltan Krisko, representante del fallecido músico Gyorgy Vukan, indicó que su cliente fue víctima de plagio, pues su composición que hizo para el show húngaro; es el mismo que el de la serie animada.

Así que Kriskp y un grupo de abogados demandaron a Marvel por la canción de 'X-Men', aunque también en la demanda se encuentra Disney, FOX, Apple y Amazon.

De acuerdo con declaraciones del denunciante, en la década de los 80, los productores de los 'X-Men', tuvieron mucho contacto con realizadores de producciones de Hungría.

A continuación se presenta la melodía supuestamente original ¿son idénticas?

Aún se desconoce de cuánto será la demanda impuesta y si tampoco en donde se realizará dicho evento judicial.

Esto representa malas noticias para Disney, debido a que esta empresa es dueña de los derechos de esta franquicia de Marvel, por lo que tendrá que ser uno de los que dé la cara durante la demanda.

Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera para las dos partes.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular