Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Purl': el nuevo cortometraje de Pixar que habla sobre la discriminación

Publicado hace

el día

el nuevo cortometraje de Pixar

Cuando hablamos de cortometrajes animados, hay un estudio que sobresale de todos; con el lanzamiento de 'Purl', el nuevo cortometraje de Pixar, la compañía inicia una nueva etapa llamada 'SparkShorts' y es un 'big deal'.

¿De qué se trata y por qué es tan importante?

Resulta que este nuevo programa está enfocado a la producción de  cortometrajes realizados por Directores 'amateurs', los cuales se estrenarán a través de su canal de Youtube.

'Purl', dirigido por Kristen Lester, fue la historia encargada de inaugurar dicha iniciativa con un material de casi 9 minutos que habla de la discriminación y el machismo principalmente en el ambiente laboral.

via GIPHY

El personaje principal: una pequeña bola de estambre rosa que se esfuerza para poder encajar en su nuevo empleo.

¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar con tal de agradarle a las personas?

Esta historia nos invita a reflexionar sobre lo que realmente somos, nuestra identidad y nuestra esencia, elementos que nos hacen únicos y no deberíamos cambiar por intentar encajar en determinado grupo social.

La regla de oro: respetar a todos por igual sin importar su apariencia y/o cualidades.

En el corto observamos cómo 'Purl' hace un cambio drástico para poder encajar y pertenecer al nuevo grupo de personas que tiene frente a él, pero cuando otra bola de estambre llega a trabajar al mismo lugar y se siente excluida; 'Purl' se replantea si realmente vale la pena aparentar.

"Hemos creado una oportunidad para que los artistas nos muestren nuevas ideas a través de pequeños proyectos realizados por ellos mismos" asegura Jim Morris, presidente de Pixar.

Hay algunas reglas básicas para poder participar en este nuevo proyecto de Pixar.

Las historias que participen en esta iniciativa deben durar un máximo de 10 minutos, deben ser desarrolladas en menos de 6 meses y tienen que ser dirigidas por cineastas principiantes, además ser apto para todo público.

'Smash and Grab' será el próximo cortometraje que se estrene en el canal de Youtube de Pixar, para después dar paso a 'Kitbull' el próximo 11 y 18 de febrero respectivamente; mientras eso sucede te dejamos con el magnífico 'Purl'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular