Conéctate con Wipy Tv

Cine

El director ganador del Oscar, Lee Unkrich abandonará Pixar

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Lee Unkrich abandonará Pixar

Luego de haber codirigido las películas de ‘Toy Story 2’, ‘Monsters, Inc’. y ‘Buscando a Nemo’ inició su carrera como director de ‘Toy Story 3’ para que en 2017 ganará el Oscar por ‘Coco’, ahora han anunciado que Lee Unkrich abandonará Pixar.

Sin duda este cambio marca el final de una era, en la que Unkrich ha estado en el estudio con sede en Emeryville, California durante 25 años, uniéndose a la compañía cuando estaba haciendo su función inaugural, ‘Toy Story’, en la que se desempeñó como editor.

El cineasta informó a los empleados de Pixar el viernes de su decisión.

"No me voy a hacer películas en otro estudio; en cambio, espero pasar el tiempo que tanto necesito con mi familia y perseguir los intereses que desde hace mucho tiempo se han quemado", dijo Unkrich, de 51 años.

El director ganador del Oscar, Lee Unkrich abandonará Pixar giphy

Fuentes allegadas a Pixar han declarado que la separación del estudio con Lee Unkrich se hizo en los mejores términos.

Cosa que no es de extrañar, tan sólo ‘Coco’ ganó más de 807 millones de dólares en todo el mundo, lo que la llevó a ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en la entrega del Oscar de 2018.

Desde entonces no inició un nuevo proyecto.

La salida de Unkrich se produce en un momento de cambio en Pixar y en la industria de la animación en general.

El director ganador del Oscar, Lee Unkrich abandonará Pixar giphy

Hace unas semanas, el mentor de Unkrich, el cofundador de Pixar, John Lasseter dejó su puesto en la compañía y Walt Disney Animation bajo una nube de mala conducta en el lugar de trabajo y ahora ha resurgido en Skydance Animation.

Los colegas de Unkrich en Pixar fueron efusivos con los elogios.

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, señaló que “Lee ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine y estamos muy agradecidos por la pasión y el talento que ha aportado a cada película en la que ha trabajado. Siempre formará parte de la familia Disney-Pixar y lo extrañaremos."

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular