el MCU salvaría a Star Wars
Fuente: Disney

Complicado es hablar sobre esta saga sin meternos en problemas con los fans, pero con todas sus altas y bajas sigue teniendo un nombre fuerte dentro de Hollywood y el corazón de muchos que crecieron viendo aventuras en una galaxia muy muy lejana. Aun así, parece que no todo está perdido, el MCU salvaría a Star Wars, pero si las cosas no salen como se planean podría terminar de hundirlo.

Todo empezó perfecto con la trilogía original, pero la precuela fue una puñalada por la espalda a los fans que siguieron de cerca toda la historia, pues unos acontecimientos chocaban con otros, los años pasaron y las películas ‘The Force Awakens’ y ‘Rogue One: A Star Wars Story’ se estrenaron un éxito y critica que al fin volvieron a favorecer a la franquicia, pero ‘The Last Jedi’ llegó a derrumbarlo todo y ‘The Rise of Skywalker’ parece sepultarlo.

Aun así, no todo está perdido, en ‘The Mandalorian’ se vislumbró una idea que está siento un éxito comercial con tan solo ocho episodios y menos de una hora de duración, pero con una historia y personajes que nos recuerdan porqué a la gente le gustó Star Wars.

Es decir que no todo está perdido, más aún si recordamos que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, supervisará la próxima entrega de Star Wars, pero aquí viene otro duro golpe, la verdad sea dicha Feige es experto en contar historias de superhéroes, pero el universo que creara George Lucas es otra historia.

Feige no está solo, fuertes rumores afirman que Lucasfilm está detrás del director de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititi, quien se espera pueda tener tiempo en su muy apretada agenda, pero ¿será suficiente?

El MCU no llegó al éxito tan fácil como parece, más de diez años y más de 20 películas respaldan su postura como el universo cinematográfico más poderoso del momento, con todo y sus criticadas entregas como ‘Iron-Man 3’ o ‘Thor: The Dark World’, que no se comparan con lo que nos dio Star Wars.

Es cierto que recibir la ayuda de expertos será de gran ayuda, pero no puedes pretender que de la noche a la mañana se tenga el mismo resultado. No es que no tengamos fe, es que hace falta que se tomen en cuenta las buenas historias, porque las hay.