Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Qué hace 'El Chapo' Guzmán en 'La Casa de Papel 3'?

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

'El Chapo' Guzmán en 'La Casa de Papel 3'

Este pasado fin de semana se estrenó la tercera temporada de la serie española más importante de Netflix y causó un gran furor, pero no tanto por ver nuevamente a los personajes con las máscaras de Dalí, sino por una referencia nos causó dudas ¿Qué hace ‘El Chapo’ en ‘La Casa de Papel 3’?

Esta serie que finalmente llegó a la plataforma de streaming después de dos exitosas temporadas, y creímos haber visto todo, pero al parecer todavía hay mucho que contar de estos personajes, pues como es sabido, aborda lo que sucedió después del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

ALERTA DE SPOILERS

Si no has terminado la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’, te recomendamos dejar de leer a partir de este punto.

Como ya pudimos ver, en esta temporada ‘El Profesor’ tiene que reunir nuevamente al equipo para, ahora atracar el Banco de España y así forzar a las autoridades a liberar a ‘Río’ tras su detención.

Al entrar al banco podemos ver como, nuevamente, se tiene un plan para cada suceso, aunque no sale del todo bien, y hacen referencia a una de las fugas más impresionantes de la historia, la fuga de Joaquin Guzmán Loera, alías ‘El Chapo’ Guzmán.

Después de liberar a ‘Río’ e ingresar al Banco de España, los demás integrantes de la banda descubren que tiene un micrófono y un GPS con el que la policía busca obtener información, pero los atracadores utilizar esto a su favor, pues realizan la simulación de una fuga.

“Es el modus operandi del ‘Chapo’ Guzmán, la fuga de la cárcel del Altiplano”.

Así es, hacen referencia a 'El Chapo' en 'La Casa de Papel 3', específicamente a la fuga que dio lugar en el penal del Altiplano en julio de 2015, donde el narcotraficante escapó por un túnel que unía una casa aledaña al penal con su celda, utilizando como medio de transporte una motocicleta.

Cabe mencionar que esta fuga sorprendió a México, pues no era la primera vez que el ‘Chapo’ se escapaba, en enero de 2001 logró huir del penal de máxima seguridad de Puente Grande, según las investigaciones, por medio de un contenedor de ropa sucia, misma que fue y ha sido cuestionada.

¿Estará enterado el ‘Chapo’ Guzmán de su referencia en ‘La Casa de Papel’? Seguramente no, pero esta épica fuga que realizó ha llegado a más personas al rededor del mundo de la mano de la serie española o quizá hay más referencias al narcotraficante en la cuarta entrega, la cual ya está confirmada.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular