Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Efecto #MeToo: ‘Coordinador de escenas íntimas’ el nuevo puesto de Hollywood

Publicado hace

el día

Efecto #MeToo: ‘Coordinador de escenas íntimas’

Fue en 2017 cuando surgió un hashtag en redes sociales con el objetivo de denunciar la agresión y acoso sexual en la industria del espectáculo, ahora han creado un puesto en las producciones como parte del efecto #MeToo: ‘Coordinador de escenas íntimas’.

Este cargo está tomando mucha popularidad, especialmente en Hollywood, debido a que cada vez son más los estudios de cine y las productoras de televisión que buscan evitar abusos.

Aunque el puesto no es tan nuevo ya que surgió a principios de siglo, aunque principalmente sólo podía encontrarse en producciones teatrales.

Efecto #MeToo: ‘Coordinador de escenas íntimas’ el nuevo puesto de Hollywood giphyLa principal labor del ‘coordinador de escenas íntimas’, es evitar abusos o malas interpretaciones de los directores con el actor, pero no por eso debe de dejar de ser creíble la escena que van a grabar.

De modo que cuando se tiene el lugar en el que se van a grabar las escenas, principalmente es cuando va a ser algún encuentro íntimo, el coordinador debe escuchar a los actores o actrices involucrados para conocer cuáles son los límites de lo que pueden exponer.

Es decir, si alguien no quiere mostrar una parte de su cuerpo, o si sólo quiere que se vea una en especial. El coordinador deberá construir la escena a partir de esos comentarios.

Efecto #MeToo: ‘Coordinador de escenas íntimas’ el nuevo puesto de Hollywood giphy

Luego de eso deberá mostrarla al director, quien dará su punto de vista y en caso de modificaciones, el coordinador volverá a consultar a los actores involucrados.

Por lo que este nuevo cargo en las producciones busca ser un técnico intermediario entre el actor y el director, con el propósito de evitar malentendidos y enseñar a la producción a hablar sobre ese tema.

De las primeras producciones que reclutaron en este cargo, fue la serie de ‘The Deuce’ de HBO, de ahí CBS o Netflix también decidieron replicar la manera de realizar sus series.

De hecho, en la serie original de la última plataforma de streaming mencionada, ‘Sex Education’ fue empleado bastante este puesto ya que la serie habla sobre los estudiantes y el sexo, es decir menores de edad en su despertar sexual.

La idea de este cargo es que empiece a ser implementado en todas las producciones que contengan escenas sexuales.

+ Popular