Conéctate con Wipy Tv

TV

Editorial demanda a Netflix por 'Black Mirror: Bandersnatch'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Editorial demanda a Netflix

Tras el gran éxito que ha tenido la película interactiva 'Black Mirror: Bandersnatch', una empresa que escribe 'Elige tu propia aventura' no le ha parecido como han usado su concepto por lo que ahora la editorial demanda a Netflix.

Estos libros son conocidos por escoger el destino de los protagonistas para llevarte a uno de los varios finales que hay, este tipo de lectura se hizo muy popular en las décadas de los 80 y 90, generando más de 265 millones de copias, de acuerdo con información de la editorial demandante.

La misma idea que tienen estos textos fue adaptada por la mas reciente cinta de Netflix que salió a la luz el pasado mes de diciembre, en donde la audiencia selecciona las decisiones que tiene tomar Stefan, el personaje principal, mientras él pasa por diferentes situaciones complicadas de su vida laboral y personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Choose your path. #bandersnatch #blackmirror

Una publicación compartida por BLACK MIRROR (@blackmirror.netflix) el

Sin embargo esto molestó a la editorial.

Según en un comunicado de Chooseco LLC, titular del demandante, la plataforma de streaming ya había pedido licencias para usar el concepto de 'Elige tu propia aventura', no obstante nunca se llegó a ningún acuerdo. En cambio, los estudios 20th Century Fox, sí lograron hacer negociaciones con la editorial para filmar una película interactiva.

Así que por lo anterior, la empresa demandará a Netflix porque usó deliberadamente su marca sin autorización, para promocionar el lanzamiento del filme dirigido por David Slade y ha pedido una indemnización de 25 millones dólares.

También alegan que en las primeras escenas de 'Black Mirror: Bandersnatch', el protagonista menciona a su padre que está leyendo un libro de 'Elige tu propia aventura'.

¿Logrará ganar la editorial contra la plataforma digital?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular