E.T. iba a ser una película de terror
Fuente: Universal

Todos han visto el clásico familiar ‘E.T. The Extra-Terrestrial’, una película del género de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg y que hoy en día es una pieza clave de la cultura popular. Pero antes de ser lo que todos conocen, ‘E.T.’ iba a ser una película de terror.

Una de las series modernas que más ha tenido inspiración de ‘E.T. The Extra-Terrestrial’, es ‘Stranger Things’.

‘E.T. The Extra-Terrestrial’ es una película tan icónica y una de las más famosas y exitosas del director Steven Spielberg, que es imposible imaginar que los planes originales de la película iban por otra dirección. Además que el simpático alienígena es una de las criaturas más conocidas por todos los amantes de la cultura pop, y se le ve en todo tipo de mercancía.

Para sorpresa de todos ‘E.T.’ iba a ser una película de terror, y el proyecto originalmente comenzó como una película de terror alienígena, que tenía como título provisional, ‘Night Skies’. Esta idea nació en 1970, gracias a que Steven Spielberg se basó en un relato de un caso supuestamente real, donde una familia fue aterrorizada por extraterrestres malévolos en su granja de Kentucky en 1955.

Sin embargo todo cambió cuando el legendario creador de efectos especiales Rick Baker, comenzó a diseñar a varios extraterrestres que en ese momento eran seres malvados, y cuando Spielberg los vio, comenzó a preguntarse si el concepto de terror de ‘Night Skies’ era la elección correcta.

Pero gracias a ese momento Spielberg decidió retomar otro boceto que tenía de ‘Night Skies’, donde un extraterrestre formaba una amistad con el hijo autista de una familia, y así fue modificándose hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos como ‘E.T. The Extra-Terrestrial’. ¿Te imaginas si ‘E.T.’ hubiera terminado sido una película de terror?