Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Dolittle' podría convertirse en el primer fracaso del 2020

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Dolittle' podría fracasar en taquilla

Robert Downey Jr. se enfrenta a un gran problema y no se trata de Thanos, sino de que su nueva película 'Dolittle' podría fracasar en taquilla, para convertirse en la primera cinta fallida del 2020.

Desde que se estrenó dicho largometraje el pasado fin de semana en Estados Unidos, se veía un camino muy difícil para el proyecto cinematográfico, puesto que en el portal de Rotten Tomatoes consiguió un 19% por parte de lo críticos, aunque los espectadores en general le pusieron 76% de frescura.

Pero además de la fuerte división de opiniones entre la prensa especializada y fans, en sus primeros tres días de proyección recaudó alrededor en Estados Unidos 22 millones y en el resto del mundo ganó un poco menos de 30 millones, por lo que en total suma 56 millones de dólares.

Ver esta publicación en Instagram

 

@siamusic’s song “Original” from #DolittleMovie is out now! Listen with link in bio. See the film in theaters January 17.

Una publicación compartida por Dolittle (@dolittlemovie) el

La cifra puede verse bastante amplia sino fuera el hecho de que 'Dolittle' tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares más costos de publicidad.

Estos números han llamado la atención de especialistas de The Hollywood Reporter, quienes informaron que de seguir recaudando la misma o menos cantidad de dinero, Universal podría perder alrededor de 100 millones de dólares.

Así que ni Robert Downey Jr. ni el numeroso elenco lleno de estrellas de Hollywood, pudo salvar esta producción que tuvo problemas también durante sus grabaciones, pues fuentes cercanas indicaron que el director Stephen Gaghan tenía varias diferencias creativas con algunos actores.

Con la posibilidad de que 'Dolittle' podría fracasar en taquilla, esta película sería el segundo fracaso de Universal Pictures en menos de tres meses, tras el polémico estreno de 'Cats'.

'Dolittle' llegará a México el 31 de enero.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular