Conéctate con Wipy Tv

TV

Netflix realizará documental de 'Parchís', la banda que conquistó los 80

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Documental de 'Parchís'

La nostalgia es un recurso que se ha vuelto muy cotidiano en Netflix y una vez más se usará en el documental de 'Parchís', grupo musical que conquistó las audiencias en los años 80.

Conformado por Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, la banda se dio a conocer gracias a sus temas infantiles como ‘Fin de Curso’, ‘Ratatatá’, ‘Cumpleaños Feliz’ y ‘La canción de Parchís’; esto sumado a que en esa época las bandas musicales conformados por niños eran muy populares.

Ahora, 40 años después de la plataforma de streaming reúne a esta estrellas infantiles para narrar la historia detrás de 'Parchís', desde su ascenso a la fama como todos los sacrificios que tuvieron hacer.

Asimismo, habrá entrevistas con personas cercanas a ellos para explicar como vivieron el fin de su carrera musical y cómo les afectó el resto de su vida.

"El proyecto busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera", se lee en el comunicado de Netflix.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, explicó el director de 'Parchís: el documental', Daniel Arasanz.

El documental de 'Parchís' estará disponible para el 10 de julio en Netfllix,  así que probablemente mucho de sus fans, que están ahora en etapa adulta no se perderán este trabajo, además que los mas jóvenes podrán conocer la banda infantil que se ganó el corazón de España y de Latinoamérica.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular