Conéctate con Wipy Tv

Cine

Los actores 'no reconocidos' pedirán categoría en los Oscar

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Dobles de acción pedirán categoría en los Oscar

Para hacer una película se necesitan muchas, pero muchas personas, mismas que merecen ser reconocidas por su trabajo y no solamente hablamos de los directores o los actores. Aunque pareciera que los créditos (y con ello los premios) se reparten de manera justa, hay un grupo de personas que no están de acuerdo y debido a esto los dobles de acción pedirán categoría en los Oscar.

Sí, esos que hacen el trabajo 'sucio' y peligroso que las estrellas de Hollywood no pueden.

Ni Tom Cruise se cuelga de edificios para grabar 'Misión Imposible' ni Brie Larson tiene un combate cuerpo a cuerpo en el set de 'Captain Marvel'; quienes están detrás de las proezas acrobáticas y peligrosas son los dobles de acción, mismos que no son reconocidos debidamente en la industria del séptimo arte.

Los actores 'no reconocidos' pedirán categoría en los Oscar Dobles-de-accio%CC%81n-pedira%CC%81n-categori%CC%81a-en-los-Oscar-1-600x360

Es por ello que los dobles de acción están considerando realizar una protesta por los Oscar 2020 después de años de ser ignorados por la Academia.

Con 24 categorías de premios, los Oscar reconocen anualmente una amplia variedad de áreas de filmación, celebrando los logros del elenco y el equipo de algunas de las mejores películas del año.

Sin embargo, un aspecto que se ha descuidado muchísimo es el trabajo de especialistas y sin el cual, francamente, las películas no serían lo mismo. 

Pero no es una petición reciente.

Ya van varios años en los que los profesionales de la acción piden la creación de un premio como el Oscar a mejor doble de acción, pues consideran que el hecho de poner en riesgo sus cuerpos e incluso sus vidas es tan importante como darle vida a un personaje y por ello, merecen algún tipo de reconocimiento durante la ceremonia.

Y es que todas las películas de acción que podrían estar nominadas a los premios de la Academia, incluyen a dobles de acción para llenar la gran pantalla de la intensidad que se requiere para contar una buena historia digna de aplausos.

Los actores 'no reconocidos' pedirán categoría en los Oscar 5b02757ce7393-marvel-avengers-actors-stunt-doubles-26-5afec778edaa5__700-414x500

Pero a pesar de que esta comunidad de actores no reconocidos también está respaldada por un buen número de fans y cinéfilos, la Academia todavía no cede a las peticiones.

Así que en su intento por recibir el reconocimiento que merecen, la comunidad de dobles de acción se han propuesto realizar una protesta para que al fin sus voces y talentos sean escuchados y apreciados.

Dicha protesta estaría programada para la ceremonia de 2020 después de que hubo un boicot durante la ceremonia de este año.

Al respecto no hay mucha información disponible, pues los planes aún están en proceso.

Pero, ¿qué necesitan para finalmente obtener un premio?

El coordinador de especialistas Jack Gill le dijo a Vulture que para crear esta categoría es necesario una comunidad de 100 miembros para que se abra la posibilidad de abrir dicho apartado de la ceremonia.

Los dobles de acción pedirán categoría en los Oscar y por el momento, el grupo cuenta con 95 especialistas en acrobacias de acción, por lo que se espera que muy pronto lleguen al número requerido y comience el trámite para abrir esta nueva categoría.

La responsabilidad, entonces, estaría en los altos mandos de la Academia para aprobar un nuevo premio y establecer las normas de votación. Vale la pena mencionar que los artistas de acrobacias han recibido Oscar especiales en ceremonias anteriores, pero lo que la gente quiere es una categoría anual competitiva.

Quizá te interese: Harry Styles rechazó ser el 'Príncipe Eric' en 'La Sirenita'

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular