Conéctate con Wipy Tv

Cine

Disney ya tiene una postura sobre las malas películas de Fox

David Palma

Publicado hace

el día

Disney está decepcionado de los fracasos de Fox

Cuando Disney compró a Fox, pensó que la cadena tendría varios éxitos ya listos para estrenar, los cuales auguraban una buena recaudación en taquilla, sin embargo, las últimas cintas de esta compañía, incluyendo ‘X-Men: Dark Phoenix’, se quedaron muy lejos de alcanzar buenos números, por lo que Disney está decepcionado de los fracasos de Fox.

Debido a esto, la compañía del ratón ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto y por lo pronto incluirá a los X-Men en las siguientes fases del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero antes los deslindará por completo de los mutantes de Fox, por lo que podemos esperar un reinicio de esta saga.

A este fracaso se le sumaron las cintas ‘Stuber’ y ‘The Art of Racing in the Rain’, las cuales estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellas, obteniendo menos de 35 millones de dólares en taquilla, lo cual significó un rotundo fracaso para Disney, cuyo único éxito por parte de Fox ha sido la  película 'Breakthrough'.

Ahora, el CCO y copresidente de Disney, Alan Horn, ya se ha pronunciado al respecto y en entrevista con Variety, ha expresado lo siguiente.

Por supuesto que fue decepcionante, hay un buen dicho: "El cuervo no sabe muy bien, pero es nutrición". Todos aprenden del fracaso, ciertamente experimenté un fracaso en mi carrera, nos decepcionó el resultado de esas películas [de Fox]. No sabíamos nada de ellos, no los vimos. Antes de la adquisición, no se nos permitía verlos debido a las llamadas reglas de salto de armas, no podemos interactuar con ellos, darles consejos, decirles qué hacer o qué no hacer, estábamos completamente fuera de juego, dependía de ellos, pero es el negocio del cine. No quiero ser crítico, algunas de estas cintas, las disfruté, me gustaron, The Art of Racing in the Rain, realmente disfruté la película. Hay buenas películas que perderán dinero y hay películas que no son tan buenas que generarán dinero”, explicó Horn.

A pesar de estos fracasos, Fox aún tiene grandes cintas por estrenar, como lo son, ‘Free Guy’, The King’s Man’ y ‘Ford V Ferrari’, la cual está obteniendo muy buenas criticas y se espera que compita por varios premios Oscar, así mismo, falta la llegada de las secuelas de ‘Avatar’, las cuales seguramente tendrán una gran recaudación en taquilla.

Aunque Disney está decepcionado de los fracasos de Fox, seguirá dándole oportunidad de desarrollar nuevas películas, con la esperanza de cosechar frutos en un futuro, pero lo que sí es un hecho es que les quitará a los X-Men y a los Fantastic Four para volverlos a colocar en el camino del éxito.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular