Conéctate con Wipy Tv

TV

Disney eliminará las escenas "controvertidas" que puedan afectar su plataforma

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

disney eliminará escenas controvertidas

Por mucho que la compañía le pueda permitir a Deadpool seguir con su temática subida de tono, se ha decidido que Disney eliminará escenas controvertidas de sus clásicos y en casos extremos no estará disponible una película completa, todo con el fin de ser una plataforma familiar, pero también habrá un par de clásicos recientes que tendrán que esperar para que formar parte del catálogo.

En 1946 se estrenó ‘Song of the South’, una película que combina animación con actores de carne y hueso, la cual fue ampliamente criticada por una representación racista de los afroamericanos. Aun así, la canción Zip- a-Dee-Doo-Dah es utilizada en sus parques temáticos como Splash Mountain. Sin embargo, esta sería la película que Disney+ no incluiría en su plataforma.

Disney eliminará las escenas "controvertidas" que puedan afectar su plataforma Zazie-Beetz-podri%CC%81a-ser-Storm-1-600x360

Aún hay más, Disney eliminará escenas controvertidas de ‘Dumbo’ (1941) y ‘Toy Story 2’ (1999). La primera quitará toda la sección de los personajes de Jim Crow, los cuervos que cantan When I See an Elephant Fly, por ser considerada racista. Es decir que tres minutos serán removidos para que Disney+ pueda transmitir la película.

Mientras que la famosa película de los juguetes que cobran vida cuando no son vistos, eliminará una escena post créditos, específicamente cuando Stinky Pete está dentro de su caja hablando con dos muñecas Barbie, a quienes ofrece un papel en la siguiente cinta de ‘Toy Story’, pues el personaje toma sugestivamente una de las manos de una muñeca, y cuando se van la mirada de Pete que raya en el acoso.

Además, las películas ‘Coco’, ‘Ralph Breaks the Internet’ y el live-action de ‘Beauty and the Beast’ entre otras, tendrán que esperar para hacer su debut en la plataforma, pues aún tienen que cumplir ciertos contratos negociados previamente con otros servicios de transmisión.

Por otro lado, las nuevas versiones de ‘The Lion King’ y ‘Aladdin’ tampoco formarán parte de Disney+ por el momento, pues primero tienen que ser estrenadas en DVD y Blu-ray.

Disney+ estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, mientras que el 19 de noviembre lo podrán disfrutar en Australia y Nueva Zelanda. Para México se sabe que lo podremos disfrutar a partir del próximo año, aunque aún no hay fecha oficial.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular