Conéctate con Wipy Tv

TV

El detrás de cámaras de 'WandaVision' es la clave del éxito de la serie

Publicado el día

detrás de cámaras de WandaVision

El Universo Cinematográfico de Marvel está en una fase de expansión, ya que para la fase cuatro nos trae ahora series en la plataforma de Disney+, las cuales estarán conectaras directamente conectadas con los acontecimientos del MCU y la primera de ella es 'Wandavision', la cual ha sido todo un reto para Marvel Studios, pues tuvo que salir de lo habitual para traer algo nunca antes visto por los fans y el detrás de cámaras de 'WandaVision' es un claro ejemplo de ello.

Como se ha podido ver, los sitcoms han sido la inspiración para cada capítulo y el tener que cambiar de una a otra, incluso de décadas ha sido un reto tanto para Marvel Studios como para los actores al tener que encontrar la forma de actuar en cada capítulo:

"Miramos episodios de series específicas a las que queríamos hacer referencia en cada una de las décadas. Y como lo hago con cualquier película o serie de época, trabajé con los cambios vocales y la actitud física de cada año".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

Así lo dio a conocer Elizabeth Olsen durante una entrevista, pero el cambio no ha sido sólo en los actores, ya que en cada capítulo se cambia la dirección de fotografía, el diseño de producción, el vestuario y los efectos visuales e incluso se utilizaron 47 lentes diferentes para la grabación de la serie.

En el caso de la música no fue la excepción, misma que quedó a cargo de los compositores Kristen Anderson-López y Bobby López, quienes crearon las canciones originales, siempre centrados en casa época y programa en específico como lo comentó Jac Schaeffer, guionista de la serie:

"Bobby y Kristen son grandes fans de la televisión, están empapados de todo lo que es televisión desde hace mucho tiempo y aprovecharon la oportunidad con entusiasmo".

En el caso de los efectos especiales se utilizaron gran cantidad de herramientas, desde los cortes de cámara o la utilización de cables, siempre respetando los utilizados en cada época y en algunas ocasiones dando algunos retoques de CGI sin tratar de alterar demasiado y conservar el estilo retro.

Pero el trabajo del detrás de cámaras de 'WandaVision' no sólo ha sido complicado dentro de Westview, también con el equipo de SWORD encabezados por los personajes Monica Rambeau, Jimmy Woo y Darcy Lewis, ya que fue complicado hacer encajar cada capítulo de los sitcoms dentro de este universo y el lograr el equilibrio ha sido muy complicado:

"Uno de los misterios divertidos es cómo se vería involucrada en esta extraña comedia de situación en la que se encuentran Wanda y Vision. Ese es un misterio que el programa desvela en el camino".

Comentó Mary Livanos, Co Productora Ejecutiva por medio de un comunicado. Todavía faltan tres capítulos más para el cierre de esta primera serie de Marvel Studios y para no perder ningún detalle de 'WandaVision', puedes contratar Disney+ al dar click aquí.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular