Como parte de una tradición anual, el condado de Pasadena en California, Estados Unidos, recibió el año 2019 con el Desfile de las Rosas.

¿De qué se trata?

Este importante desfile se celebra todos los años desde hace 130, y se trata de varios carros alegóricos adornados con cientos de flores y por supuesto con un tema en particular.

Cada auto tiene un tema en especial, dependiendo la marca, la empresa o a quién represente. Además, muchos de los vehículos están acompañados por agrupaciones musicales, lo que hace de esta tradición una gran fiesta.

El “Rose Parade”, como es conocido en inglés, se celebra desde hace 130 años, como mencionamos al inicio. ¿Te imaginas iniciar el año así?

A lo lago de los años se han ido modificando los carros alegóricos y en un principio eran impulsados por caballos. Ahora, están motorizados y toman un gran tiempo del año en prepararse.

Por otro lado, este año fue aún más especial, y sobre todo para los latinoamericanos, ya que una banda de Costa Rica, la banda Municipal de Acosta, tuvo el honor de presentarse como parte del entretenimiento del Desfile de las Rosas.

Tampoco podía faltar un poco de patriotismo estadounidense, que sabemos que es una característica que destacada entre su población, por la que el águila estuvo muy bien representada.

Entre tanta magia también hubo disturbios.

Durante el desfile, uno de los carros alegóricos tuvo problemas técnicos, pero rápidamente, representantes del staff llegaron a ayudarle. 

Después de 130 años, ya estarán acostumbrados a este tipo de incidentes.

Esta manera de celebrar el año, aparte de ser una expresión cultural muy grande, también representa la manera en la que la población de Pasadena le da la bienvenida al año.

Así que ya sabes, si el próximo año te gustaría iniciar el año rodeado de flores, música y cultura, podrías pensar en Pasadena, California como un destino para el 2020.