Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Es 'Joker' el plan maestro de DC para vencer al MCU?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

DC planea “vencer” a Marvel

Una de las franquicias más famosas y poderosas del momento es sin duda el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no es la única basada en cómics que está intentando darse un lugar en el respeto del público, DC cómics quiere entrarle al quite y según el director de ‘Joker’, así es como DC planea “vencer” a Marvel, o ya mínimo intentarlo.

En 2008 se estrenó 'Iron-Man', la cinta que iniciaría todo este universo, 11 años después ‘Avengers: Endgame’ culminó con una importante saga (y un par de personajes), pero el MCU está lejos de terminar con un proyecto tan exitoso, que tiene entre sus filas a la cinta más taquillera de todos los tiempos.

Por otro lado, la historia de DC es menos afortunada, pareciera que, por cada película buena sacan otras cuatro que el público termina arrepintiéndose de portar orgulloso su playera de Batman v Superman.

Pero parece que ya están encontrando su camino a la redención, en reciente entrevista para The Irish Times, el director de ‘Joker’ Todd Phillips menciona lo que podría hacer revivir al DCEU.

"No puedes vencer a Marvel, es una bestia gigante. Hagamos algo que ellos no pueden hacer", declaró Phillips.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Mesmerizing.” #JokerMovie - in theaters October 4.

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

Con esto se refiere, no sólo a la clasificación de sus películas (‘Joker’ tiene una ‘R’ o ‘C’ en México), si no a las historias alternas que hacen de los personajes de DC, sacándolos del Universo Extendido, por ejemplo de cintas como la mal querida ‘Suicide Squad’, es por eso que no vemos a Jared Leto en la nueva película del director.

Su plan es hacer universos alternos, con historias más “reales” y crudas. Las cuales se merezcan una nominación al Oscar o ganar el preciado León de Oro. Cosa que, por cierto, ya logró la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix.

Dicha película ha recibido tan buenas críticas que esperar menos de un mes para su estreno mundial es desesperante.

Marvel ya tiene su fórmula, la cual le ha servido excelentemente, pero DC tiene muy buenos superhéroes y villanos, por lo que es cuestión de tiempo para que encuentren la manera de salir victoriosos.

La fecha de estreno para ‘Joker’ es el 4 de octubre, cinta con la que DC planea “vencer” a Marvel, o al menos podría ser el inicio de una nueva y prospera era, similar a los que fue Iron-Man en 2008.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular