Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Marvel tiene un Universo Extendido tan exitoso?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Universo Extendido exitoso de Marvel

Crear todo un universo cinematográfico no es nada sencillo, hasta parece que existe una fórmula y hay alguien que la conoce muy bien, con sus de 23 películas y más de 18 billones de dólares ganados, es imposible pensar en el Universo Extendido exitoso de Marvel, pero ¿cómo lo logra?

Marvel nos da cada año dos o tres películas que nos sorprenden por distintas la razones, de las últimas entregas está ‘Avengers: Endgame’, que ya es catalogada como la película más taquillera en la historia, y si te fijas bien la formula persiste en cada una de ellas, 4 sencillos pasos que Harvard Business Review detalló recientemente.

1.- DIRECTORES

Jon Favreau, los hermanos Russo, James Gunn y Taika Waititi eran nombres poco conocidos en el mundo del cine hasta que llegaron a dirigir cintas en el MCU, Marvel no tiene miedo a arriesgarse, dándole a estos directores toda la libertad para dar un toque fresco a cada una de las cintas, claro que Kevin Feige, el director de Marvel Studios está detrás de las ideas principales, sin embargo, se les deja que impriman un poco de ellos en cada cinta.

 

2.- PRODUCCIÓN ESTABLE

Marvel usa casi la misma gente en cada película entre productores, encargados de efectos especiales y más parte de staff, Harvard Business Review calcula que el 25% del equipo de producción se repite en cada cinta, son una familia.

3.- SIN TEMOR A EXPERIMENTAR

Uno de los grandes temas con otras franquicias es que constantemente repiten la misma fórmula en cada cinta, el temor de que la secuela no tenga el mismo éxito les hace repetir el mismo contenido, lo que no pasa en el MCU. Y aunque en cada entrega siempre hay un villano que derribar, existen cintas como ‘Winter Soldier’ que le da un aire a un thriller político de espías, mientras que las de Spider-Man tienen el toque juvenil de Peter Parker, la primera de Ant-Man trata sobre un robo y se sabe que la secuela de Doctor Strange tendrá temática de terror.

4.- CURIOSIDAD DEL CLIENTE

Todos esos easter eggs y escenas post créditos que son famosos en el MCU sólo hacen que los fans quieran más e investiguen cada detalle de la cinta, por lo que es normal que vean cada película más de una vez, por si se les pasó un detalle y así indagar en una teoría sobre el destino de un personaje o tal vez presentaciones de nuevos superhéroes y/o villanos en el MCU.

 

También hay otro detalle que vale la pena mencionar, y es que corrigen errores en otras películas, como el famoso caso del Guantelete del Infinito con todas sus gemas que apareció en la cinta de Thor, pero como Thanos lo iba a usar en las siguientes cintas fue necesario explicar que era falso el primero. Es decir que saben que cometen errores y que los fans están al tanto de esto, pero lo arreglan.

Marvel sabe que tiene los fans más dedicados del mundo y que cada detalle cuenta, es por eso que ponen tanto esfuerzo en mantener al espectador con información suficiente para querer seguir viendo más de este universo que parece no tener fin.

Universo Extendido exitoso de Marvel no lo fue de la noche a la mañana, requiere tiempo y dedicación, cosas que la producción sabe perfectamente, por más tiempo que se haya “desperdiciado” viendo las cintas, el punto es darles de comer lo suficiente para que no se empalaguen y sigan queriendo más.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular