Conéctate con Wipy Tv

Cine

‘El Acordeón’: Datos de ‘After’ para conocer la novela romántica

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Datos de ‘After

De los estrenos más esperados este año es el basado en la novela de la escritora estadounidense, Anna Todd, publicado en 2014, para conocer un poco más al respecto a continuación ‘El Acordeón’ con datos de ‘After’ que te ayudarán a conocer más de esta cinta.

La cinta será estrenada el 12 de abril a nivel global y fanáticas por todo el mundo están ansiosas por ver esta adaptación de la popular saga de libros que actualmente está compuesta de cinco novelas y dos spin-off.

La novela está dirigida para universitarios, es decir mayores de 18 años, pero curiosamente las personas que más han consumido el libro son adolescentes de 12 a 17 años.

La trama es un romance universitario llenó de pasión, intriga y celos.

La historia de ‘After’ es curiosa ya que inició como un fanfiction publicado en la plataforma digital ‘Wattpad’, conocida como “la biblia para lectores y escritores” en la que pueden publicarse artículos, relatos, poemas, historias de ciencia ficción, romance y demás.

Como todo fanfiction, la novela necesitó ser inspirado de algún lado, y ‘After’ tiene en los integrantes de ‘One Direction’ su musa para desarrollar a los personajes de este romance.

Harry Styles fue el que inspiró el físico de ‘Hardin’ el interés amoroso de ‘Tessa’  la protagonista de la historia, aunque la personalidad proviene de concretamente de la imaginación de Anna Todd.

‘El Acordeón’: Datos de ‘After’ para conocer la novela romántica giphy

En 2014 la novela fue publicada en Estados Unidos debido a la petición de la comunidad en ‘Wattpad’ donde agrupó a más de 35 millones de usuarios, algo que se vió reflejado en el éxito mundial que se transformó.

Hasta le fecha, el primer libro de la saga ‘After’ ha vendido más de 11 millones de copias a nivel mundial y ha sido traducido en 30 idiomas.

Tras notar el éxito del libro, Paramount Pictures adquirió los derechos para adaptar el libro, siendo​ Susan McMartin la guionista inicial, aunque dejó el proyecto a mediados de 2017.

‘El Acordeón’: Datos de ‘After’ para conocer la novela romántica giphy

Tamara Chestna fue contratada para terminar el guion de la mano de la directora Jenny Gage.

La encargada de interpretar a ‘Tessa Young’ es Josephine Langford, aunque originalmente ella hizo audición para el papel de ‘Molly’, la que bien podría ser considerada como antagonista de la saga.

Originalmente se había considerado a Julia Goldani Telles, para interpretar a Tessa, pero debido a un conflicto de agenda ella no pudo seguir con el proyecto.

Josephine Langford es australiana y es la hermana menor de la también actriz Katherine Langford, quien dio vida a ‘Hannah Baker’ en la serie original de Netflix, ‘13 Reasons Why’.

‘El Acordeón’: Datos de ‘After’ para conocer la novela romántica giphy

El caso del intérprete de ‘Hardin Scott’, el interés amoroso de ‘Tessa Young’, no es muy diferente ya que originalmente se le ofreció a Daniel Sharman, de la serie ‘Teen Wolf’ quien lo rechazó fue ahí que pensaron en Hero Fiennes-Tiffin.

El protagonista de ‘After’ es hijo de los directores de cine George Tiffin y Martha Fiennes, también es sobrino de Ralph Fiennes, nominado dos veces al Oscar y quien interpretó a ‘Lord Voldemord’; al igual que de Joseph Fiennes, el protagonista de 'Shakespeare in Love'.

El primer papel de Hero fue el del joven ‘Tom Riddle’ en la saga de 'Harry Potter'.

‘El Acordeón’: Datos de ‘After’ para conocer la novela romántica giphy

A lo largo de la película existen muchas referencias al libro ‘Cumbres Borrascosas’ de Emily Brontë, que ilustra un romance muy similar con un protagonista frío y distante y una protagonista que busca cumplir con las expectativas de su familia.

Ante el estreno de la cinta una nueva edición del libro fue publicada, en la que hay un capítulo extra a la novela original.

Ahora si ya sabes lo necesario para disfrutar de 'After' en la sala de cine de tu preferencia.

‘El Acordeón’: Datos de ‘After’ para conocer la novela romántica giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular