Conéctate con Wipy Tv

Cine

‘Dark Phoenix’ hace historia entre las películas de X-Men

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

‘Dark Phoenix’ hace historia

La conclusión de la saga de los X-Men no es precisamente lo que se llamaría un “cierre con broche de oro”, pero de alguna u otra forma ‘Dark Phoenix’ hace historia y logró algo que el resto de la franquicia no pudo.

La película del equipo mutante sufrió uno de los peores estrenos de taquilla, logrando recaudar 252 millones de dólares, una ganancia mínima en comparación de los 200 millones de dólares que costó su producción.

El filme terminó con la carrera del cine de Fox y de los mutantes, haciendo que Disney, el actual dueño de la franquicia, considere no realizar el estreno de ‘New Mutants’, ya que siente que debe darles un respiro a los cómics.

‘Dark Phoenix’ hace historia como la película de los ‘X-Men’ con peor desempeño de las 12 películas lanzadas por 20th Century Fox.

Una distancia bastante considerable si se compara con la cinta que le sigue, es decir el penúltimo lugar de la saga, el cual es ocupado por la película original de ‘X-Men’, que recaudó 296 millones de dólares en todo el mundo cuando se estrenó, hace casi 20 años.

Christine McCarthy, directora financiera de Disney, respondió hace unos días por el informe de ganancias mínimas de la compañía durante una conferencia telefónica con inversionistas, y culpó al desempeño de las películas de 20th Century Fox, incluido Dark Phoenix.

‘Dark Phoenix’ hace historia entre las películas de X-Men giphy

La compañía también reveló que trabajarán en la estrategia del estudio a medida que avanza bajo el manto y protección de Disney.

"El estudio de cine tuvo una pérdida operativa en el tercer trimestre de aproximadamente 170 millones de dólares, que fue impulsado por el bajo rendimiento de los títulos teatrales, incluido ‘Dark Phoenix’”, señaló la ejecutiva.

Entre los principales culpables del fracaso de ‘Dark Phoenix’ está su escritor y director, Simon Kinberg.

"Claramente es una película que no se conectó con audiencias que no la vieron, no se conectó lo suficiente con audiencias que sí la vieron. Así que eso depende de mí", dijo Kinberg hace unos días en entrevista radiofónica.

‘Dark Phoenix’ hace historia entre las películas de X-Men giphy

De cualquier manera, esto anuncia una nueva oportunidad para la franquicia, ya que ahora se moverá con Marvel Studios, donde los fanáticos sin duda estarán entusiasmados de ver lo que viene después y en donde podrían no llamarse ‘X-Men’.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular