cómo es trabajar para Marvel Studios
fuente: disney+

El Universo Cinematográfico de Marvel es quizá la franquicia más importante del cine, ya que actualmente lleva más de 20 películas y parece ser que se expandirá mucho más no sólo en la pantalla grande, también en l plataforma de Disney+, pero mucho se han preguntado cómo es trabajar para Marvel Studios y de qué forma logran conectar estas historias de una forma coherente, pero finalmente Michael Waldron respondió esta gran incógnita.


A lo largo de más de diez años del MCU hemos visto una gran cantidad de películas, todas ellas conectadas y muy pocas cosas se contradicen dentro de la misma franquicia, algo que ha sorprendido por la forma en que se conecta este universo de una forma que muy pocas otras sagas lo han logrado, pero al parecer el secreto no es tan complicado como se puede creer.

En una entrevista para Collider, Michael Waldron, guionista de la serie ‘Loki‘, respondió cómo es trabajar para Marvel Studios y de qué forma funciona esta conexión entre las películas y ahora serie y al parecer es más sencillo de lo que se cree:

“Bueno, creo que una de las alegrías de ser un escritor en el mundo de Marvel es hacer líos terribles y dejárselo a sus sucesores. Aunque, ocasionalmente, te encuentras siendo tu propio sucesor​​. Por ejemplo, escribes el programa de ‘Loki’ y luego terminas escribiendo ‘Doctor Strange 2’, tienes que limpiar tu propio desorden y eso puede ser muy divertido”.

A pesar de que parece bastante fácil, ha sido una labor bastante grande, algo que otras franquicias simplemente no han podido igualar, tal es el caso del Universo Extendido de DC que simplemente no ha logrado salir adelante e incluso el MCU parece estar mejor organizado que Star Wars.