Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¡Y compartió el video! John Cusack denuncia agresiones de policías

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

John Cusack denunció agresiones de policías

Varias celebridades de Hollywood se han unido a las protestas por el caso de George Floyd que se realizan en todo Estados Unidos, sin embargo, también han sido víctimas de brutalidad policíaca durante estos eventos, un ejemplo es el video donde el actor John Cusack denunció agresiones de policías en Chicago.

Para contextualizar estas protestas, se originaron a partir del deceso de Floyd provocado por el policía Dereck Chauvin el pasado 25 de mayo, quien detuvo al afroamericano sin ninguna razón aparente y mientras estaba esposado en el piso el agente puso rodilla sobre su garganta alrededor de 8 minutos hasta asfixiarlo. El momento fue grabado por gente que se encontraba cerca.

Tras circular este video en redes sociales, mucha gente en Estados Unidos (EU) salió a la calle a pesar de la cuarentena, para exigir al gobierno que detenga el racismo que aún se vive en su nación, pero estas protestas en algunos lugares se han salido de control logrando enfrentamientos entre la población y la policía. Chicago, Illinois es una de las ciudades que se han visto perjudicadas, así que Cusack quien reside ahí quiso documentar todo esto, principalmente una carro que había sido incendiado durante estas marchas, pero fue interceptado agresivamente por un agente.

El hecho fue grabado por el mismo actor y subido a sus redes sociales donde explicó:  "A los policías no les gustaba que filmara el auto en llamas, así que me atacaron con macanas. Golpeando mi bicicleta". El video de ocho segundos se escucha el golpe que da el agente contra el metal de la bicicleta.

Además de que John Cusack denunció agresiones de policía, hay otras celebridades que sufrieron daños en las protestas como el actor Kendrick Sampson quien recibió siete disparos de bala, aunque hay otros famosos que hacen conciencia desde redes sociales como Oprah Winfrey, Beyoncé y Ice Cube.

A pesar de que Derek Chauvin fue detenido el 29 de mayo para se investigado por el caso de George Floyd, las marchas continúan en varios estados provocando muchos actos vandálicos y de caos, que han tenido que ser interceptados por la fuerza policíaca.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular