Conéctate con Wipy Tv

Música

¿Superó al anterior tema de 'Mulan'? Christina Aguilera lanzó una nueva versión de 'Reflection'

Publicado hace

el día

Christina Aguilera lanzó una nueva versión de 'Reflection'

Hace exactamente 22 años se estrenó la versión animada de 'Mulan', una de las tantas películas de Disney que se convirtió en clásico. En esa ocasión la encargada de interpretar la canción oficial fue una chica, que si bien toda la vida había formado parte de Disney, en esos momentos ni siquiera tenía un álbum publicado, 9 discos después, Christina Aguilera lanzó una nueva versión de ‘Reflection’.

La respuesta de la gente tras escuchar esta nueva versión, como era de esperarse, fue de mucho agrado. Christina Aguilera es una de las consentidas, además, de que respetaron en su totalidad la esencia y la estructura musical de la primera versión, una versión que se quedó en la memoria de la gente gracias a la gran composición que tuvo.

Como lo podemos ver más detalladamente en este análisis sobre las canciones de Disney, la versión de 1998 cuenta con muchos de los elementos que utiliza la empresa para que sus soundtracks sean exitosos, por ejemplo: una estructura de la canción que va en ascenso, letras y acordes sencillos para quedarse fácilmente en la memoria de la gente y una voz icónica para interpretarla.

La nueva versión tiene algunas cosas que la hacen diferente a la primera y que sin duda marcan una gran diferencia, a pesar de contar con los mismos acordes, letra y estructura. La primera diferencia es que la producción es más ‘actual’, cuenta con sonidos y recursos más electrónicos que la versión anterior, además, podemos escuchar unas cuerdas y percusiones las cuales hacen a la canción más épica que la primera, algo que va totalmente de la mano con la película live action, ya que se sabe que será de perfil más heroico.

Otra de las diferencias importantes es la voz de Christina Aguilera. Nadie en el mundo puede ponerle un 'pero' a cualquier interpretación de la también actriz, lo que es verdad es que su voz en esta nueva versión es simplemente perfecta, además de contar con todos los recursos vocales que nos mostró desde sus inicios, su tesitura se ha vuelto más gruesa, más madura, y muestra un control que muy pocos cantantes en la historia han mostrado.

Christina Aguilera lanzó una nueva versión de 'Reflection', soundtrack oficial del live-action de 'Mulan' que será estrenada en Disney+ el próximo 4 de septiembre.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular