Charlie Brooker retrasará la llegada de 'Black Mirror 6'
Fuente: Netflix

Una de las series que más éxito ha tenido dentro del catálogo de Netflix es ‘Black Mirror’, cuya trama gira en torno a pequeñas historias que demuestran cuanta influencia tiene la tecnología en los seres humanos, sin embargo, pese a su éxito, los fans tendrán que esperar un largo tiempo antes de ver una nueva temporada, ya que, Charlie Brooker retrasará la llegada de ‘Black Mirror 6’.

A partir de la tercera temporada, la serie ha estrenado año con año una nueva sesión, a excepción de 2018, cuando llegó la esperada película del programa, pero tal parece que esto se interrumpirá y que la quinta temporada que llegó el año pasado será la última que veremos en mucho tiempo, ya que el creador de la serie reveló que por el momento no escribirá nuevos capítulos.

La razón de esto no es porque el escritor se haya cansado de escribir estas historias futuristas, que no están tan alejadas de nuestra realidad, sino que Brooker considera que con la pandemia que estamos atravesando actualmente por el coronavirus, en este momento el mundo es demasiado sombrío como para presentar nuevos episodios de ‘Black Mirror’.

He estado ocupado haciendo cosas. No sé qué puedo decir sobre lo que estoy haciendo y lo que no, por el momento, no sé qué estómago podría soportar historias sobre sociedades que se desmoronan, así que no voy a trabajar en una de ellas. Tengo ganas de revisar mis habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones para hacerme reír”, expresó Brooker.

Es así que a pesar de que ha pasado un año desde el estreno de la quinta temporada, tendremos que esperar un largo tiempo antes de que Brooker vuelva a escribir nuevas historias para ‘Black Mirror’ y dado que después estos guiones tienen que ser producidos, no existe una fecha exacta para el estreno de la sexta temporada.

 

Es por esta razón que Charlie Brooker retrasará la llegada de ‘Black Mirror 6’, sin embargo, es probable que pronto veamos otra faceta del director, ya que ahora que está regresando a lo cómico, seguramente alguna productora llevará estas historias a la pantalla chica.