Conéctate con Wipy Tv

Cine

Marvel respondió por qué Captain America pudo activar el rayo con el Mjolnir

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

captain america activó el rayo

Una de las escenas quizá más emocionantes de ‘Avengers: Endgame’ fue ver al Captain America levantando el Mjolnir, algo que pocos nos imaginamos ver, esto a pesar de ver un indicio en ‘Avengers: Age of Ultron’, pero esta escena, aunque emocionante, nos deja un enorme agujero en la trama, pues no se explica cómo Captain America activó el rayo del martillo de Thor.

Como hemos visto a lo largo de la historia del personaje de Thor, tanto en los cómics como en el cine, es el Dios del trueno y su mayor arma es el Mjolnir, el cual tiene un poder especial, sólo puede ser levantado por alguien digno y en ‘Avengers: Endgame’ quedó más que claro que el Captain America es digno, pero ¿Cómo activo los rayos? Si se supone que Thor es el Dios del trueno.

Esta duda causó un tanto de conflicto en algunos fans, pero ya hubo una respuesta “oficial”, pues Dan Slott, escritor de distintos cómics respondió esta incógnita, donde explica que el Mjolnir es sólo una herramienta, pues realmente Thor decide quien tendrá el poder del Rayo.

Aunque hay otra respuesta para este problema algo similar a la anterior, pues recordemos que en ‘Thor: Ragnarok’ Thor utiliza este poder sin el Mjolnir, es decir, tiene el poder del rayo sin necesidad de su martillo.

Ahora, recordemos las palabras de Odin con respecto al encantamiento del Mjolnir: "Quien sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor", así que la respuesta puede ser un poco de todas las partes, Captain America activó el rayo por ser digno de levantar el Mjolnir, pero en el caso de Thor, no lo necesita tanto, pues es el Dios del trueno y su martillo sería algo así como su vínculo para canalizar su poder.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular