Bucky ya no es Winter Soldier
Fuente: Reddit

La segunda serie de Marvel Studios lanzada para la plataforma de Disney+ finalmente terminó en días pasados donde vimos el ascenso de Falcon como el nuevo Captain America además de ver que Bucky Barnes parece haber dejado atrás sus problemas como Winter Soldier, no sólo logrando quitarse ese dominio, también logrando enmendar sus conflictos personales, pero al parecer esto podría tener un cambio importante en el personaje, ya que el creador de la serie afirma que Bucky ya no es Winter Soldier.

Una de las cosas importantes de la serie es la evolución de cada uno de estos personajes donde vemos qué hay detrás de esos héroes que pelean contra las amenazas, por un lado Sam lidiando con algunos conflictos económicos y diferencias con su familia, mientras que Bucky Barnes no puede dejar de lado su paso como Winter Soldier y sigue sin poder lidiar con ese pasado oscuro.

En una entrevista para ComicBook, Malcolm Spellman afirmó que Bucky ya no es Winter Soldier al final de la serie y espera que los fans de Marvel tomen en cuenta esto para el futuro del personaje:

“Creo que Bucky entra en esto realmente creyendo que es una especie de Soldado del Invierno, sin importar lo que digan. Al final tiene el momento con el anciano, pero lo más importante, nadie ha captado esto… Lo he estado diciendo todo el día. En la escena con los Flag-Smashers en el Episodio 6, cuando una persona sale de esa camioneta y le agradece a Bucky, es la primera vez que es un héroe. Por lo tanto, al final de esta serie, Bucky está emergiendo como una persona que se ha deshecho de la carga del Soldado del Invierno. Ha encontrado una nueva familia, irónicamente, es un familia afroamericana en Louisiana, ¿sabes lo que estoy diciendo? Y él ha probado ser un héroe por primera vez y creo que ahora es libre de convertirse en algo asombroso”.

A pesar de que el personaje se quitó ese gran peso de encima, parece ser que ha dejado atrás el alias de Winter Soldier, por lo que en un futuro podría ser conocido simplemente como Bucky Barnes o quizá tome el alias de White Wolf.