Conéctate con Wipy Tv

Cine

Hong Kong quiere boicotear el live-action de 'Mulan' tras polémicas declaraciones

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Boicot a live-action de 'Mulan'

La nueva versión de la heroína de China podría no ver la luz en Hong Kong, ya que gran parte de la población a pedido hacer un boicot al live-action de 'Mulan', después de que la protagonista hiciera unas controversiales declaraciones.

Aquella región se encuentra en medio de protestas que han sido ya tema de conversación a nivel mundial, esto debido a que civiles han atacado a la policía de Hong Kong tras haber aprobado una ley de extradición.

De acuerdo con los mismos manifestantes, esto serviría como instrumento para poder atrapar a los opositores del gobierno comunista de aquella nación, ya que hay que recordar que Hong Kong es una región autónoma de China, por lo que también el hecho afectaría este derecho que tiene la ciudad.

Ante esta delicada situación, algunos famosos chinos han dado su opinión sobre las protestas, pero la que más ofendió a los pobladores de Hong Kong fue de la actriz Liu Yifei, quien protagonizará en el 2020 el live-action de 'Mulan'.

A través de la plataforma de Weibo, la celebridad asiática escribió un mensaje a favor de la fuerza policíaca de Hong Kong y atacó a los manifestantes al decirles que “debían tener vergüenza” por  hacer  las protestas.

Lo anterior fue la llama que encendió la ira de los cibernautas, quienes ahora piden un boicot a live-action de 'Mulan' con el hashtag #BoycottMulan por estar a favor de la brutalidad policíaca. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Disney’s #Mulan, in theaters March 27, 2020.

Una publicación compartida por Mulan (@mulan) el

"La actriz de Disney, Liu Yifei, apoya la brutalidad y la opresión policial en Hong Kong. Liu es una ciudadana estadounidense naturalizada. Debe ser amable. Mientras tanto, se enoja con las personas que luchan por la democracia. Retwittea por favor. HK (Hong Kong) no recibe suficiente apoyo", escribió @sdnorton, uno de los usuarios de Twiiter que comenzó este ataque.

Mientras lo anterior sucede a fuera de China, en ese país por medio del portal Lihkg, donde los integrantes de las manifestaciones se han comunicado entre ellos, iniciaron también campañas en contra del largometraje de Disney como de la misma empresa.

Esto porque señalan que Disney Studios fue responsable de la contratación de una actriz que esta a favor de la violencia y de "suprimir a las personas que luchan por la democracia y la libertad, pero se gana el favor de las autoridades poderosas". 

Y aunque Hong Kong no es un mercado muy en el cine como lo es el resto de China, mucha gente del extranjero está apoyando su causa por lo que sí podría perjudicar al largometraje.

El live-action de 'Mulan' podría estrenarse el 25 de marzo de 2020. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular