Conéctate con Wipy Tv

Noticias

'Barbie Bowie': La muñeca más icónica se convierte en el cantante más icónico

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Barbie inspirada en David Bowie

Definitivamente, no hay juguete más famoso en el mundo, que por generaciones ha divertido a millones de pequeños, al igual que el cantante se ha convertido en un símbolo eterno de la música, la moda y la innovación que no se deteriora con el tiempo. ¿Por qué no mezclar ambas cosas y crear una Barbie inspirada en David Bowie?

Les presentamos a 'Dubbed Barbie'.

Hoy salió a la venta esta edición especial de la muñeca Barbie pero no es por casualidad: hoy también se cumplen 50 años de la canción más famosa de Bowie, 'Space Oddity'.

La odisea espacial de 'El camaleón' se estrenó hace medio siglo como parte del álbum del mismo nombre y se convirtió en la canción insignia de la carrera de Bowie, la cual despegaría a niveles inimaginados, como si no lo fuera ya en ese momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BARBIE AS BOWIE AVAILABLE NOW “Ain’t that close to love? Well, ain’t that poster love? Well, it IS that Barbie doll...” In the year that @Barbie celebrates her 60th and on the very day that Space Oddity hit half a century, toymakers Mattel have announced a new collectable doll inspired by Bowie’s Ziggy Stardust wild mutation, Aladdin Sane. Dubbed Barbie as Bowie, the doll is dressed in one of the popular costumes sported by Bowie on his 1973 tour, including the iconic red platform boots, a Schwarzkopf ‘Red Hot Red’ mane of hair and gold disc on the forehead. It’s not yet known if Ken will follow suit, but we reckon he would look great as Halloween Jack or The Thin White Duke. More here: https://t.co/QDpwbJqoI6 (Temp link on main page) #Barbie #BarbieAsBowie

Una publicación compartida de David Bowie (@davidbowie) el

Mattel sabe de la importancia no sólo de la pieza, si no de su autor.

Así que por eso decidió crear un homenaje al 'hombre que cayó a la Tierra' en su faceta de 'Ziggy Stardust', uno de sus alter egos por excelencia.

Cabello, maquillaje y traje espacial. La 'Dubbed Barbie' es una réplica perfecta a Bowie.

Al respecto de la colección, la compañía de juguetes ha dicho lo siguiente.

Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea”.

via GIPHY

Lo anterior sólo nos constata la genialidad de esta fusión: tanto Barbie como Bowie siempre se han mantenido a la vanguardia y ambos son camaleones en su rama.

David Robert Jones se transformaba a su antojo y podía ser lo que quisiera, desde un astronauta, pasando Poncio Pilatos o un hechicero, el cantante y actor disfrutaba de una vida cambiante y llena de aventuras nuevas.

Así también es Barbie.

La muñeca, aunque ha sido criticada duramente por las feministas más radicales al asegurar que impone estándares de belleza irreales a las generaciones jóvenes, siempre fue un ícono del empoderamiento femenino, pues no había cosa que Barbie no pudiera hacer: doctora, maestra, astronauta también.

'Barbie Bowie': La muñeca más icónica se convierte en el cantante más icónico MAT7834_001-500x500

Los límites y los marcos sociales nunca pudieron contener ni a Barbie ni a Bowie.

El músico fue uno de los primeros en utilizar ropa y maquillaje que en la época no estaban bien vistos para un hombre, rompiendo estereotipos de género desde los 70, así como Barbie fue quien inspiró a muchas niñas a dedicarse a profesiones que estaban restringidas al género masculino.

Esta Barbie inspirada en David Bowie ya está a la venta y su precio es de 50 dólares, así que si quieres una, será mejor que te apresures, porque es una edición especial limitada y seguramente se acabarán en poco tiempo.

Quizá te interese: Los intentos de 'Barbie' por ser políticamente correcta

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular