Conéctate con Wipy Tv

Música

Bandas que cambiaron de vocalista y siguieron su camino con éxito

Publicado hace

el día

El cantante es quizá la pieza más importante en una banda de rock y cuando este llega a faltar muchos piensan que el final de todo es inevitable, pero en algunas ocasiones las bandas siguen su camino con un nuevo vocalista y continuan teniendo éxito.

Y es que si bien es cierto que la voz es lo que le da identidad a las canciones, la música es igual o incluso más importante y no porque falte el vocalista, la banda completa tiene que dejar de existir.

Bien dicen por ahí ‘The Show Must Go On’ y aunque remplazar al vocalista puede ser tarea difícil cuando el talento y la suerte se juntan nada es imposible.

Por eso aquí te dejamos un ‘Top 5′ de las bandas que ‘por x o por y’ cambiaron a su vocalista y siguieron teniendo éxito.

AC/DC

Este es quizá el caso más conocido por muchos amantes de la música. AC/DC inició su carrera en su natal Australia en la decada de los 70 teniendo a Bon Scott como vocalista, mismo que era muy carismático y junto a los hermanos Young impregnaron el sonido característico de AC/DC.

Con Bon Scott grabaron uno de los disco más emblemáticos en la carrera de AC/DC y en la historia del rock en general, el famoso ‘Highway to Hell’ del que se desprendía el sencillo con el mismo nombre y que sería reconocida como un himno del rock en esa época.

Cuando por fin vendían millones de discos y eran reconocidos alrededor del mundo sucedió una terrible desgracia pues Bon fue encontrado muerto debido a una intoxicación etílica el 19 de febrero de 1980.

La banda pensó en terminar su carrera por respeto a su amigo fallecido, pero luego de superar el tema decidieron depositar su confianza en Brian Johnson convirtiéndolo en su nuevo vocalista.

Con Brian grabaron el mítico y legendario ‘Back in Black’ mismo que dedicaron al vocalista anterior a manera de homenaje.

El aspecto y la voz de Brian encajaron a la perfección con la banda que hasta el día de hoy sigue cosechando éxitos.

Pink Floyd

Fue una banda de rock originaria de Inglaterra que vio sus primeros años de vida en el año 1965. Conformada originalmente por Nick Mason (baterista), Richard Wright (tecladista), Roger Waters (bajista y vocalista) y Syd Barrett (guitarrista y vocalista) Pink Floyd comenzó como una banda de rock psicodélico que poco a poco fue evolucionando a un rock progresivo y un poco más experimental.

La adicción de Barrett a los estupefacientes, en especial al LSD, fue deteriorando su habilidad para interpretar las melodías y dañando severamente su salud mental, es por eso que en 1967 entró David Gilmour a la banda para apoyarlo en las vocales y en las guitarras.

La salida de Barrett se hizo oficial en 1968 quedando al frente de la banda Roger Waters y David Gilmour.

Las diferencias creativas entre ambos y la lucha constante por sus egos siempre estuvo presente pero hubo una época en la que supieron lidiar con ello y crearon música que hoy en día es considerada como ícono cultural del siglo XX.

‘The Dark Side of the Moon’, ‘Wish You Were Here’, ‘Animals’, ‘The Wall’ son de los discos más vendidos en toda la historia y su contenido musical es simplemente grandioso.

Iron Maiden

Creada y liderada por el bajista Steve Harris, Iron Maiden ha sido desde el momento de su creación y hasta hoy en día una de las bandas más importantes de Heavy Metal.

La banda se formó en el Reino Unido en la década de los 70. Paul Day fue el vocalista original pero sólo duró un año con ellos; fue sustituido por Paul Di’Anno con quien grabaron dos discos (‘Iron Maiden’ y ‘Killers’) de donde se desprendía éxitos como: ‘Running Free’ y ‘Phantom of the Opera’.

Conforme la fama de Iron Maiden aumentaba la adicción a las drogas de Di’Anno lo hacía también, es por eso que la banda decidió despedirlo y para el tercer álbum de estudio ‘The Number of The Beast’ (uno de sus mejores trabajos) contrataron a Bruce Dickinson.

El cambio le vino bastante bien a la banda pues la voz de Bruce Dickinson es de las más reconocidas en el género y su desempeño en el escenario es simplemente fenomenal. Juntos siguen dando conciertos al rededor del mundo.

Genesis

Fue un grupo de rock progresivo originario de Gran Bretaña que se creó en el año de 1967. Sufrió varios cambios en su alineación antes de que conociéramos a los ‘Genesis clásicos’ que quedaron de la siguiente manera: Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford, Phil Collins y Steve Hackett.

Con Peter Gabriel a la cabeza de la banda crearon el sonido característico de Genesis y quisieron ir mas allá al momento de sus presentaciones en vivo que incluían extraordinarios actos teatrales y cambios de vestuarios.

En 1975 Peter Gabriel se separó del grupo y todos pensaban que era el principio del final de Genesis ya que reemplazar a un fontman como él era misión casi imposible.

Un año después y luego de varias audiciones con otros vocalistas, el baterista Phil Collins toma las riendas de la banda que permanecería viva por 20 años más en los que experimentaron un cambio en el sonido inicial alcanzando la fama a nivel mundial y su mayor éxito en las listas del pop.

Queen

Este es un caso especial ya que la esencia de la banda murió junto con Mercury, sin embargo el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor siguen llenando arenas y estadios a nivel mundial con sus conciertos bajo el nombre de ‘Queen’ y es por eso que se considera una banda aún activa.

Queen se formó en Inglaterra en el año de 1970 con Freddie Mercury, John Deacon, Brian May, Roger Taylor en la alineación. Juntos grabaron más de 12 discos de los que se desprendían muchos éxitos reconocidos como: ‘Radio Gaga’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Killer Queen’, ‘Bohemian Rhapsody’ ‘We Are the Champions’ entre muchos otros.

Sus armonías vocales y sus complejos arreglos musicales le han dado a ‘Queen’ el título de una de las mejores bandas en la historia y a Freddie Mercury como uno de los mejores cantantes.

La banda se ‘disolvió’ junto con la muerte de Freddie Mercury en 1991, sin embargo algunos de sus miembros han seguido activos en el medio del espectáculo.

En 2004 Brian May y Roger Taylor decidieron trabajar junto a Paul Rodgers bajo el nombre de Queen+Paul Rodgers y lanzaron un disco con música nueva, sin embargo nunca fue lo mismo que el Queen original pues el bajista John Deacon tampoco estaba en el proyecto pues se negó a participar por la memoria de su amigo Mercury.

Desde el 2011 ‘Queen’ realiza conciertos con el cantante Adam Lambert como vocalista, aunque todos sabemos que nadie jamas podrá remplazar a Freddie Mercury.


 

+ Popular