Conéctate con Wipy Tv

Cine

BAFTA retiró nominación a Bryan Singer, director de ‘Bohemian Rhapsody’

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

BAFTA retiró nominación a Bryan Singer

Algo inusual ha pasado en los premios de cine más prestigiosos de Reino Unido, pues se ha anunciado que BAFTA retiró nominación a Bryan Singer, director de ‘Bohemian Rhapsody’ debido a sus señalamientos de abuso sexual.

A uno días de celebrarse, la ceremonia de los BAFTA ( Academia Británica de Artes de Cine y Televisión), dio una noticia que sorprendió a muchos al ya no querer incluir al cineasta estadounidense en la categoría de Mejor Filme Británico, en donde esta nominada la película biográfica de ‘Queen’.

Desde meses, el director de los ‘X-Men’ es acusado de haber abusado sexualmente de varios hombres cuando estos eran menores de edad, motivo por el cual fue despido del proyecto biográfico a unas semanas de terminar las filmaciones.

BAFTA retiró nominación a Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody' ir?t=wipy-20&l=alb&o=34&a=B07L5V8C9R

Y ahora estos señalamientos le han costado su carrera.

“A la luz de las muy serias acusaciones que han aparecido recientemente, los BAFTA han informado de que su nominación por ‘Bohemian Rhapsody’ ha sido suspendida con efecto inmediato”, informó en un comunicado.

La Académica Británica consideró que “el supuesto comportamiento (de Singer) es completamente inaceptable e incompatible con los valores” de los premios.

“BAFTA cree que todos tienen derecho a una carrera profesional satisfactoria en un entorno laboral seguro y profesional, y continuará colaborando con las industrias del cine, los juegos y la televisión para lograrlo”, puntualizó.

Añadió que la suspensión se mantendrá hasta que se resuelva el resultado de las acusaciones.

La organización de los premios BAFTA, que serán el próximo domingo 10 de febrero, no quitó de la contienda a los otros integrantes de ‘Bohemian Rhapsody’, al productor Graham King y el guionista Anthony McCarten.

Anteriormente el cineasta, al no estar en el discurso de agradecimiento cuando ‘Bohemian Rhapsody’ ganó los Golden Globes, publicó su cuenta instagram una fotografía de las filmaciones de este dichoso proyecto, siendo como una forma de agradecer el premio.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular