Conéctate con Wipy Tv

Cine

Así es como ‘Avengers: Endgame’ prepara su camino a los Premios Oscar

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

‘Avengers: Endgame’ para el Oscar

No se puede negar la repercusión que tuvo en el mundo la película dirigida por los hermanos Russo, y Disney sabe que tienen un fuerte contendiente en ‘Avengers: Endgame’ para el Oscar. Es por eso que quiere que sea considerado, junto con otras películas, para futuras nominaciones.

El caso de ‘Endgame’ va más allá de ser una simple película basada en cómics, es todo un evento cinematográfico y debe de ser tratada con el mismo respeto que otros grandes filmes que podrían ser nominados en cualquier entrega de premios.

La película más taquillera de la historia posa orgullosa en la página de Disney ‘For Your Consideration’, junto a otros grandes títulos de la casa productora como ‘Aladdin’, ‘Toy Story 4’, ‘The Lion King’ y ‘Frozen II’. La página pretende impulsar estas cintas para que sean consideradas a ser nominadas en los festivales del mundo.

Películas como ‘The Dark Knight’, ‘Logan’ o ‘Black Panther’ dejan claro que sí se pueden hacer producciones exitosas con temáticas de superhéroes y lograr una nominación, no solo en los Oscar, también en los BAFTA, Globos de Oro y hasta los Gammys.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Congratulations to Marvel Studios' #BlackPanther on its Academy Award win for Best Original Score! #Oscars

Una publicación compartida por Black Panther (@blackpanther) el

Pero ¡oh, sorpresa!, podría no ser la única con esta temática en ser nominada a los Premios de la Academia, ‘Joker’ de Todd Phillips viene muy fuerte, y aunque aún no se estrena a nivel mundial, ya ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, premio que casi asegura una nominación para la estatuilla.

Si consideran a ‘Avengers: Endgame’ para el Oscar, la nominación a Mejor Película no es lo único que se espera, Robert Downey, Jr. Es un fuerte contendiente para Mejor Actor, y Joe Russo está a favor: “Nosotros no hacemos películas por los reconocimientos. Sí, hacer esto fue extremadamente difícil. Hicimos dos de las películas más caras de la historia espalda a espalda. Pero sólo quisiera ganar por algo, y eso es Robert Downey.”

Tendremos que esperar al 9 de febrero de 2020, cuando la premiación se lleve a cabo en el Dobly Theatre de Hollywood.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular