Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra

Publicado hace

el día

Asteroide con luna propia

No se trata de una película de ciencia ficción ni nada por el estilo, la NASA anunció que un asteroide con luna propia llegará a la Tierra este sábado y está catalogado como potencialmente peligroso.

Los expertos han catalogado al asteroide como "potencialmente peligroso", pues según la NASA alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años. Así que hay una mínima posibilidad de que llegue a colapsar con el planeta.

Un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, se aproxima a la Tierra y este sábado alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años.

Según el portal Cnet, los expertos han calificado al asteroide con luna propia como un fenómeno que podría chocar con la Tierra, claro que en cuestión de estadística esto podría ocurrir en una de 100 mil posibilidades.

El asteroide pasará a 13,5 distancias lunares de la Tierra, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

La cercanía con la Tierra hará que los científicos puedan analizar muy bien sus características físicas y elementales, además es el primer cuerpo celeste que tiene su propia luna y que se mueve con ella.

El fenómeno podrá ser observado a través de varios telescopios. Mismos que serán utilizados para monitorear el recorrido según informó la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés).

Hay que recordar que se hicieron experimentos para tratar de interceptar uno de estos cuerpos celestes en caso de que fuera necesario.

El acercamiento de este cuerpo permitirá a los astrónomos recolectar información sobre potenciales objetos que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

Así que ve preparando tu telescopio para que puedas ver este fenómeno natural que ocurrirá el próximo viernes 24 de mayo y que continuará hasta el sábado, aunque no en todos lados podrá ser visto, pues según la NASA serán muy pocos países los que tengan una vista cercana al asteroide. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular