Conéctate con Wipy Tv

Cine

'The Irishman' enfrenta una polémica por errores en la historia

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Aseguraron que 'The Irishman' tiene errores en la historia

La nueva película da Netflix dirigida por Martin Scorsese ha dado mucho de qué hablar, entre una de estas razones es que recientemente aseguraron que 'The Irishman' tiene errores en la historia.

Hay que recordar que este largometraje está inspirado en hechos reales sobre Frank Sheeran, un sindicalista que estuvo involucrado con la mafia italiana.

Sin embargo, como la gran mayoría de este tipo de producciones, los directores y guionistas se toman algunas libertades para contar las biografías de unas cuantas personalidades de otra forma distinta.

Un ejemplo claro es la reciente cinta de Martin Scorsese, ya que aseguraron que 'The Irishman' tiene errores en la historia debido a que Jack Goldsmith, hijastro real de Chuckie O’Brien, uno de los protagonistas, indicó que retrataron mal a su familiar.

De acuerdo con sus declaraciones,  Chuckie O’Brien siempre fue la mano derecha de Jimmy Hoffa, por lo que no era alguien distanciado a él como en el largometraje se puede ver.

“Lo que hizo el Sr. Scorsese, en efecto, fue colocar al Sr. Sheeran en el papel de Chuckie en la vida del Sr. Hoffa. Fue Chuckie, no el Sr. Sheeran, quien durante décadas se desempeñó como 'compañero íntimo, conductor, guardaespaldas y solucionador de problemas especiales' del Sr. Hoffa, como señaló el periodista laboral Victor Riesel en la década de 1960", explicó Goldsmith.

Por el momento no ha declarado nada la producción 'The Irishman' y se cuestiona sí lo va a llegar a hacer, asimismo la cinta se puede encontrar actualmente en la plataforma de Netflix.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular