Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Víctima de racismo? Actor de Marvel asegura que el estudio no es tan incluyente

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Anthony Mackie critica a Marvel por racismo

Marvel Studios ha empezado a hacer un gran esfuerzo para aumentar la diversidad entre sus futuros proyectos, quizá como una respuesta para uno de sus actores, ya que Anthony Mackie critica a Marvel por racismo.

Es cierto que películas como 'Eternals' y 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' tengan directores no blancos trabajando en ellas.

Sin duda, es un paso en la dirección correcta, pero hay un largo camino por recorrer, algo que fue evidente por los recientes comentarios de Anthony Mackie.

El actor pronto será visto en 'The Falcon and the Winter Soldier', y está siendo preparado como el próximo Captain America del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, Anthony Mackie critica a Marvel por racismo, así lo hizo durante una entrevista con con Daveed Diggs de 'Snowpiercer'.

"Cuando salga 'The Falcon and the Winter Soldier', yo seré el protagonista. Cuando salió 'Snowpiercer', tú eras el protagonista. Tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas. Me ha molestado mucho haber hecho siete películas de Marvel en las que cada productor, cada director, cada doble, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona ha sido blanca", declaró el actor.

¿Víctima de racismo? Actor de Marvel asegura que el estudio no es tan incluyente giphy

Sorprendentemente, Mackie se hizo eco de los comentarios de muchos fans al señalar que contratar a un equipo casi exclusivamente de color en una película con un protagonista africano es, en muchos sentidos, igual de malo, “porque esa diversidad debería incluirse entre bastidores sin importar la raza, o el género, del protagonista”.

"Pero cuando haces 'Black Panther', tienes un director negro, un productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo negro, y yo digo que eso es más racista que cualquier otra cosa. Porque si sólo puedes contratar a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayormente blanco?", puntualizó Anthony Mackie.

Mackie concluyó diciendo que Marvel Studios debería en última instancia "contratar a la mejor persona para el trabajo". Incluso si eso significa que “vamos a conseguir las dos mejores mujeres, vamos a conseguir los dos mejores hombres”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular