Agradecieron indígenas a 'The Avengers'
Fuente: Getty

El heroísmo de algunos actores del Universo Cinematográfico de Marvel ha traspasado de la pantalla grande a la realidad y un claro ejemplo es como agradecieron indígenas a ‘The Avengers’ por proteger la selva de la Amazonas.

Este acto de solidaridad comenzó hace unas semanas cuando el pueblo Waorani se levantó contra empresas petroleras que desean perforar pozos en esa zona, lo cual afectaría el hábitat natural de la selva.

Para la resistencia de los Waorani, los indígenas crearon una plataforma para reunir más de 500 mil firmas pidiendo al gobierno de Ecuador detener las actividades de perforación.

Lo que no contaban los habitantes locales del lugar afectado es que algunas estrellas de Hollywood se les unieran a su causa, como el caso de Mark Ruffallo, Chris Evans e incluso Leonardo DiCaprio.

Ante este hecho, la resistencia agradeció con unas publicaciones en redes sociales donde se ven a integrantes del movimiento sosteniendo fotos de los famosos acompañados de mensajes de agradecimiento a cada uno.

“¡Agradecemos a @MarkRuffalo por su apoyo y compromiso con la Amazonía! Nos llena de animo y fortaleza saber que ¡Hulk está vigilante! Seguiremos en resistencia hasta salvaguardar nuestra selva para futuras generaciones. Su apoyo seguirá siendo vital”, se lee en una de las publicaciones.

El actor estadounidense junto con su colega que encarna al ‘Capitán América’ publicaron en sus redes sociales peticiones para que firmarán a favor de la causa de los Waorani.

Además de que agradecieron indígenas a ‘The Avengers’, también lo hicieron con el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio quien compartió en Twitter un video sobre la resistencia contra las petroleras.

“En nombre de nuestras comunidades agradecemos a @LeonardoDicaprio por su apoyo y solidaridad con nuestra lucha. ¡Nos llena de animo y fortaleza saber que la comunidad internacional está vigilante! Nuestras futuras generaciones recordarán tu compromiso y tu apoyo seguirá siendo vital”,  redactaron los Waorani.

Actualmente, la organización a reunido 287 mil, 273 firmas para lograr detener a las petroleras y así conservar su hogar.