Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué 'Star Wars: A New Hope' tiene tantos errores de vestuario?

Publicado hace

el día

A New Hope tiene muchos errores de vestuario

Es cierto que gracias a 'Star Wars: A New Hope' el género de la ciencia ficción cambió para siempre, pero aunque duele admitirlo, no es una película perfecta, aunque George Lucas hizo lo mejor que pudo con los recursos que tenía. Es por eso que se ha revelado que dentro de esas fallas, 'A New Hope' tiene muchos errores de vestuario, algunos más notables que otros.

Aunque es cierto que las once películas de 'Star Wars' tienen sus fortalezas y debilidades, para los fans que han estado con la saga desde el principio, ‘A New Hope’ siempre tendrá un lugar especial en ellos, y en la historia del cine. Incluso con todos sus errores, ha servido de inspiración para muchas películas.

A pesar que hoy la franquicia genera millones de dólares, para George Lucas en 1977, hacer 'Star Wars' no fue para nada fácil, ya que Lucas luchó para que se financiará la película, ya que muchos estudios encontraron que el concepto era demasiado extraño, arriesgado, e incluso le dijeron que no tenía mucho futuro.

Por esa razón, la mayor parte del presupuesto, y de la atención del equipo se destinaron a los efectos especiales de la película, por lo que otros detalles importantes no recibieron la misma atención, y por eso 'A New Hope' tiene muchos errores de vestuario.

Entre los errores que se pueden encontrar, están: un soldado de asalto cuya armadura tuvo que repararse con cinta adhesiva; otro cuya armadura en la pierna izquierda carece de la placa protectora de la rodilla en un disparo y luego aparece mágicamente en la siguiente escena; la cadena que sujeta la capa de Darth Vader cambia de lugar, pasando de su máscara a debajo de ella; las suelas de goma en los pies de Chewbacca son visibles cuando corre, etc.

Estos son algunos de los muchos errores de vestuario que se pueden encontrar en la película, y aunque la gran mayoría son muy fáciles de pasar por alto, nada le quita a George Lucas su lugar, como el soñador que nunca se rindió, y a pesar de las adversidades logró consolidar su obra, que hoy vale millones, y que mucha gente ama.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular