Conéctate con Wipy Tv

Música

10 años de la muerte de Michael Jackson: la polémica que sigue viva

Publicado hace

el día

10 años de la muerte de Michael Jackson

¿Qué estabas haciendo ese día? Lo que parecía una jornada normal aquel 25 de junio de 2009 se convirtió en un funeral a nivel mundial: el Rey del pop estaba muerto. Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson, cuyo legado se niega a ser enterrado.

Así como tampoco la polémica y oscuridad que envuelven su mito.

No hay punto medio: o amas u odias al Rey del Pop.

Esta polarización de opiniones se debe al mosquito molesto personal de la familia Jackson: las denuncias de abuso sexual a menores de edad.

No vamos a negar que Michael era por si solo una polémica; su cambio de color de piel, las excesivas cirugías plásticas, sus matrimonios supuestamente arreglados, los hijos por medio de embarazos subrogados, problemas con hacienda...

10 años de la muerte de Michael Jackson: la polémica que sigue viva maxresdefault-600x338

Todo en él era un espectáculo mediático.

Sin embargo, hoy más que nunca no se dejan olvidar las acusaciones de pedofilia.

Hay dos documentales intentando darle con todo a la imagen de Jackson: 'Leaving Neverland'  y 'Killing Michael Jackson'. 

Ambas producciones se han estrenado esta año y tienen el firme propósito de bajar del pedestal de 'Rey' al cantante estadounidense para que por lo menos, si no se hizo justicia mientras él tenía vida, se deje muy en claro que no es una persona digna de admirar.

'Leaving Neverland' es un material de HBO que junta los testimonios de 2 víctimas de supuestos abusos en la década de los 80, mientras que 'Killing Michael Jackson' da voz a los 3 primeros policías en entrar al cuarto de Michael Jackson luego de su muerte

Aunque el segundo documental más bien intenta poner en evidencia el pésimo cuidado de la salud del cantante así como de la negligencia por parte de su médico personal, también intenta mantener dentro del cuadro la extraña personalidad del cantante.

Esa por la cual las acusaciones de pedofilia tomaron más fuerza: muñecos, pornografía infantil y escritos que fueron encontrados en sus propiedades.

Del documental de HBO ya hay consecuencias: los hijos de Michael (Paris, Prince y Prince II) decidieron demandar a las presuntas víctimas de abuso sexual del proyecto: James Safechuck y Wade Robson.

Los cargos que presentan son fraude, angustia emocional, calumnia y tergiversación.

Al respecto de 'Killing Michael Jackson', nadie de la familia ha pronunciado una sola palabra.

10 años de la muerte de Michael Jackson: la polémica que sigue viva F200907201333262537062259

Hoy, toda la comunidad de la industria de la música siente dos pesares: la del aniversario luctuoso del 'Rey del pop', quien indudablemente tiene un lugar en la historia no sólo de los escenarios, si no de la cultura en general, y por otro el remordimiento de admirar a alguien que muy probablemente abusó sexualmente de decenas de niños.

Hay quienes incluso señalan que debería ser imposible escuchar una canción de Jackson sin sentir algo de culpa.

Esta situación, como ya mencionamos, no ha de ser nada fácil para los hijos del cantante.

A 10 años de la muerte de Michael Jackson y contrario a sus costumbres, ninguno de los 3 ha dedicado algún tipo de mensaje en redes sociales en memoria de su padre; ni si quiera Paris, quien es la más asidua defensora de su progenitor.

¿Será que se quieren limitar para dejar de ser parte del foco mediático que es en estos momentos Michael Jackson?

Parece ser que, aunque pasen 50 años de su muerte, la sombra siempre perseguirá a la familia Jackson. 

via GIPHY

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular