Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿El maestro Yoda sabía que los Clones traicionarían en algún momento a los Jedi?

Publicado hace

el día

Yoda sabía que los Clones traicionarían a los Jedi

Aunque la saga de los Skywalker llegó a su fin con el noveno episodio de 'Star Wars', eso no quiere decir que no se puedan seguir descubriendo cosas nuevas de las películas. Ahora, gracias a un libro de antología, se ha dado la respuesta a la pregunta de... ¿Yoda sabía que los Clones traicionarían a los Jedi?

Clone Wars fue la trampa perfecta para que los Jedi se extinguieran. Esta guerra fue diseñada por el mismo Palpatine para que los Jedi perdieran en el momento en que comenzarán a luchar. Esta guerra dejo a los Jedi sobrecargados, afligidos, desmoralizados y comprometidos, por lo que fueron incapaces de sentir las advertencias de la Fuerza.

La trágica historia de este relato fue muy bien plasmada en la serie animada 'The Clone Wars'. Por supuesto, este evento culminó con la Orden 66, la cual fue ejecutada por Palpatine, el cual robó a los Clone Troopers su libre albedrío y los obligó a volverse contra sus generales y amigos Jedi.

Los Jedi no recibieron ninguna advertencia, porque no tenían ira ni odio, solo un deseo de obedecer órdenes. Los Jedi perdieron la vida en toda la galaxia, y sólo sobrevivieron un puñado de Jedi, entre los que se destacan Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda.

Ahora, gracias a que Lucasfilm ha publicado recientemente un libro llamado 'Stories of Light and Dark', el cual brinda a los fans la oportunidad de reinterpretar episodios clave de 'The Clone Wars', se ha revelado que Yoda sabía que los Clones traicionarían a los Jedi, gracias a una visión que tuvo de la Fuerza, pero que ignoro por completo.

La antología explora más a fondo lo que sucedió durante la primera temporada en el episodio 'Ambush'. En este capítulo, el maestro Jedi se vio envuelto en una aventura junto con tres Clones. Y aunque ya era un episodio fuerte, la historia extendida del libro le agrega más profundidad, ya que se revela que Yoda recibió una visión de la Fuerza, una que claramente le advirtió sobre la Orden 66.

Yoda encontró inquietantes a los clones, sobre todo porque notó que todos los trataban como droides sin sentido, más que como personas; debido a que fueron producidos en masa, tendían a ser lanzados contra objetivos sin mucho interés en su supervivencia, y no se les animaba a reconocer su individualidad.

Por desgracia, el maestro Yoda tomó la decisión equivocada. Había visto a miles de padawans distraerse con vislumbres del futuro. Por lo tanto, aunque Yoda permitió que la Fuerza lo guiara como quisiera, no creía en perseguir visiones, ni siquiera en hacer un esfuerzo para comprender las que le otorgaba la Fuerza. Y fue por eso error que la galaxia y los Jedi sucumbieron por un largo tiempo a merced del Emperador Palpatine.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular