Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Podrían monetizarlo! Warner Bros. anunció planes para el futuro de DC FanDome

Publicado el día

DC FanDome sería monetizado

Tras el éxito que tuvo la tan esperada convención virtual, Warner está estudiando la posibilidad de ir un paso más allá y hacerlo más rentable, ya que de acuerdo con un nuevo informe, que viene directamente de la presidenta y directora ejecutiva del estudio, se ha revelado que el evento virtual, DC FanDome, sería monetizado.

El evento virtual fue todo un éxito entre los fans, ya que entregó revelaciones de nuevos proyectos, avances, detrás de escena, entrevistas, paneles con actores, directores y gente reconocida de los cómics. Y todo esto, rápidamente generó un tráfico significativo hacia el contenido de DC en la plataforma de transmisión de Warner Media, HBO Max.

Dado que el reciente éxito de Disney en Disney+ es gracias a que ha sido impulsado en gran medida por la base de fans dedicadas a grandes franquicias como Marvel y Star Wars, Warner Media a visto una nueva oportunidad, donde podría estar buscando capitalizar sus propiedades de DC de una manera similar en HBO Max.

Si bien los servicios de streaming como Hulu, Netflix y Amazon, les ha ido muy bien al recopilar una amplia gama de material con licencia y producir contenido original de alta calidad, el poder de una franquicia importante puede tener aún más impacto para atraer suscriptores, como lo demuestra el propio Netflix al construir algunas franquicias masivas propias.

Ahora, de acuerdo con una reciente entrevista que le hizo Variety a la presidenta y directora ejecutiva de Warner, Ann Sarnoff, se han revelado varios aspectos de la estrategia de medios actual del estudio y como el evento virtual, DC FanDome, sería monetizado, y así pudieran ser directamente más rentable para Warner.

“Después de Fandome, vimos la audiencia de nuestras películas de DC en HBO Max. Uno de los grandes temas de los que hemos estado hablando desde el principio es usar nuestro contenido y nuestra propiedad intelectual de maneras más grandes y mejores. Está claro que tenemos una base de fans muy grande que quiere estar muy conectada con nosotros. Continuaremos haciéndolo con el espíritu de servir a los fans y luego veremos si hay una manera de monetizarlo”, dijo Sarnoff.

Si bien la palabra "monetización" inherentemente lleva a muchos fans a asumir lo peor, puede que esto no sea del todo malo ya que promover más contenido oficial detrás de escena y centrado en los fans estaría en línea con las tendencias recientes de otras compañías, pero todavía queda ver cómo afectará o beneficiará a Warner, esta decisión de hacer comercial este evento. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular