Conéctate con Wipy Tv

Cine

Actrices mexicanas: Yalitza no debería estar nominada al Ariel

Publicado hace

el día

Yalitza no debería estar nominada al Ariel

Con 10 nominaciones al Oscar, la película ‘Roma’ sigue dando de qué hablar, tanto por los galardones que recibe, como por su protagonista y quizá esta sea la razón por la que diversas actrices mexicanas solicitaron que Yalitza no debería estar nominada al Ariel.

Fue en agosto de 2018 que la cinta fue exhibida por primera vez en el Festival Internacional de Venecia, recibiendo muy buenos comentarios por lo que la expectativa en el resto del mundo, México incluido, por su estreno fue inmensa.

De forma inmediata a su inclusión en la plataforma de Netflix, luego de ser exhibida en diversas partes del mundo llevó a Yalitza Aparicio, la encargada de interpretar a ‘Cleo’, llevándola a tener múltiples nominaciones, entre ellas el Oscar por Mejor Actriz, e inclusive ganar los Hollywood Film Awards.

Actrices mexicanas: Yalitza no debería estar nominada al Ariel giphy

Pero su nominación no fue bien recibida por sus compañeras actrices, ¿será por qué ha logrado llegar a un lugar al que ellas aspiran?

No lo sabemos con exactitud, pero existe el fuerte rumor que en un grupo de Whatsapp hay diversas actrices mexicanas que se están organizando para solicitar que la intérprete de ‘Cleo’ no sea considerada para los Premios Ariel.

Esta información la dio a conocer la Coordinadora de Invitados en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Rossana Barro, en su cuenta de Twitter.

Los Ariel, como se les llama comúnmente, son unos premios cinematográficos que se otorgan cada año por la AMACC en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, estos incluyen a directores, intérpretes, técnicos y productores.

Los Premios Ariel fueron creados en 1946 al mismo tiempo que se estableció la Academia Mexicana, son considerados como el máximo galardón de la industria cinematográfica en México.

Lo que es un hecho es que de acuerdo con la convocatoria para la 61 Entrega del Premio Ariel 2019, el periodo para inscribir a ‘Roma’, o cualquier otra cinta, cerró el pasado 18 de enero de 2019.

Por lo que será cuestión de espera a que se den a conocer a los nominados del ‘Ariel’ para saber si Yalitza está nominada, por lo general se dan a conocer en la segunda mitad del mes de abril.

¿Crees que Yalitza Aparicio debería ser nominada al Ariel?

+ Popular