Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Cuál era el sueldo de Yalitza Aparicio cuando era maestra?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Yalitza Aparicio cuando era maestra

Antes de ser nominada al Oscar como Mejor Actriz por su papel en la cinta de ‘Roma’, la protagonista del filme se desempeñaba como educadora, pero gracias a las iniciativas del Gobierno Federal se ha dado a conocer información de Yalitza Aparicio cuando era maestra.

Fue el pasado 15 de abril cuando la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció junto con el presidente de México el lanzamiento del portal ‘Nómina Transparente’.

El objetivo del portal es saber cuántos son los ingresos a los servidores públicos.

Por lo que en el sitio web aparece el sueldo que ganaba como maestra, la encargada de interpretar a ‘Cleo’.

¿Cuál era el sueldo de Yalitza Aparicio cuando era maestra? Nomina-Yalitza-600x182

Foto: Nómina Transparente

La plataforma transparenta los sueldos de 1.4 millones de personas, así como dos millones de maestros y 17 mil servidores de la nación.

De acuerdo con los datos mostrados en el portal, la primera mujer indígena nominada al Oscar como Mejor Actriz percibe un salario bruto como maestra de 10 mil 481 pesos mensuales, con un sueldo neto de poco menos 9 mil 500 pesos.

Yalitza Aparicio Martínez se encuentra en la nómina FONE-Oaxaca y aparece registrada en una plaza de Maestra de Jardín de Niños.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se tienen datos exactos del dinero que percibe la ahora actriz, puesto que nunca se ha sabido cuáles fueron sus ingresos por su papel en la cinta ‘Roma’ no habló mucho al respecto.

La actriz fue nombrada por la revista ‘Time’ como una de las 100 personas más influyentes a nivel mundial junto a otras celebridades tales como ‘The Rock’ o Taylor Swift.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular