Después de muchos meses negociación y a partir del 20 de marzo a las 00:02 horas, tiempo del este de Estados Unidos, Disney cerró la compra de 21st Century Fox, tal como lo indicaron ambas compañías en un comunicado publicado este martes.
Como anunció en noviembre, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, la operación concluyó antes de la fecha prevista en un primer momento: el final del primer semestre de 2019.
De este modo, el gigante estadounidense del entretenimiento y los medios tomará el control de varios activos de Fox, principalmente el estudio 20th Century Fox y los canales de televisión de paga, entre ellos FX y National Geographic.
Disney’s Acquisition of 21st Century Fox Will Bring an Unprecedented Collection of Content and Talent to Consumers Around the World: https://t.co/QrInKEHwGc pic.twitter.com/HB3JGNMQEt
— Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) March 19, 2019
Disney invirtió 71 mil 300 millones de dólares para esta operación, al término de una contraoferta con el grupo de televisión por cable Comcast, quienes también quisieron adquirir los mismos activos de Fox.
Los accionistas actuales de 21st Century Fox tienen hasta el jueves para indicar si desean cambiar sus acciones por dinero o títulos de Disney.
Los títulos del nuevo grupo ‘Fox aminci’, que conservará los activos restantes de 21st Century Fox, entre ellos el canal de noticias estadounidense Fox News, se distribuirán entre los actuales accionistas.
DISNEY AND 21ST CENTURY FOX ANNOUNCE PER SHARE VALUE IN CONNECTION WITH $71 BILLION ACQUISITION: https://t.co/gvY4LLiSNN
— 21st Century Fox (@21CF) March 19, 2019
La adquisición de la mayor parte de los activos de Fox permitirá a Disney ampliar su oferta de contenidos, ahora que el grupo se dispone a lanzar su propia plataforma de streaming, ‘Disney +’, compitiendo así con Netflix.
Con el acuerdo, finalmente, cerrado, Fox ya es propiedad de The Walt Disney Company junto con otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm.
De las principales licencias que los fanáticos esperaban con esta fusión eran las de ‘X-men’ y ‘Los 4 Fantásticos’, ambos son grupos de superhéroes que tienen su origen en las páginas de los cómics de Marvel, por lo que podría haber una expansión en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).