Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Estancado? Will Smith recurre a las mismas fórmulas

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Will Smith recurre a las mismas fórmulas

En la década de los 90 fue todo un príncipe que conquistó al público, en los 2000 emocionó a la audiencia tras sobrevivir a un apocalipsis vampiro y ahora usa magia de un genio para seguir en boca de todos, pues al parecer Will Smith recurre a las mismas fórmulas para continuar siendo famoso.

Aunque pueda sonar descabellado hay actores que se unen a algunos proyectos que realizaron con anterioridad que fueron un triunfo en taquilla  y despertar la nostalgia como conseguir ganancias; de igual manera hacen trabajos con temáticas similares a otros filmes que ya grabaron.

Y Will Smith entra en estos ejemplos.

via GIPHY

Hay que recordar que el actor de 50 años, ha tenido una carrera muy fructífera en Estados Unidos destacando en varios blockbusters sin embargo, del 2012 para la actualidad sus películas no han tenido la mismas ganancias y popularidad.

De acuerdo con datos de Box Office Mojo, sus diez cintas más taquilleras sólo dos fueron filmadas después del 2012 y se tratan de ‘Suicide Squad’ y ‘Men In Black 3’.

La primera ocupa el puesto número uno en la lista con 325 millones de dólares ganados, no obstante fue un fracaso en las críticas especializadas como de la audiencia obteniendo un 27% de aprobación, según datos de Rotten Tomatoes.

¿Estancado? Will Smith recurre a las mismas fórmulas Captura-de-pantalla-2019-03-12-a-las-15.32.43

Fuente: Box Office Mojo

Mientras que ‘MIB 3’ está en el octavo lugar con 179 millones en ganancias totales, aunque está fue la tercera parte de una saga que lo llevó a la fama mundial por lo que su éxito era ya asegurado, aunque en taquillas no superó a sus antecesoras.

Pero ¿por qué se apagó el carisma de Will Smith? Por escoger malos proyectos y un fallido boicot.

Desde malas rachas hasta berrinches

El primer factor de la picada de Smith fueron las películas con un mal guion y una dirección mediocre en las que trabajó durante los últimos siete años, no por nada ninguna , exceptuando por las dos ya mencionadas, no superaron los 100 millones de dólares.

via GIPHY

Esto se suma a que en el 2016 su esposa, Jada Pinkett encabezó un movimiento contra los Premios Oscar por no nominar a talento afroamericano para esa edición, entre ellos su marido por la cinta ‘Concussion’.

Lo anterior generó mucha controversia y desagrado de la pareja Smith, ya que muchos vieron este boicot como un berrinche del actor y no por una preocupación genuina.

‘El Príncipe’ quiere regresar al trono

Tras este panorama poco alentador Will Smith recurre a las mismas fórmulas para regresar a la gloria, para eso hay que ver sus próximas películas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FIRST LOOK! Theeeeey’re BAAAAaaaack! :-) @badboys ⁣ ⁣ 📷: @westbrook @jas

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

Una es ‘Bad Boys 3’, saga querida por muchos de sus fans, esto sumado al posible biopic del padre de las tenistas Williams que protagonizaría, otra cinta que se basa en una historia relacionada con los deportes como ‘Ali’ y ‘Concussion’, proyectos que fueron muy significativos para la carrera del famoso.

Y Disney también figura aquí.

Puesto que él interpretará a ‘El Genio’ en el live action de ‘Aladdin’, aquí no participó anteriormente pero el objetivo del filme es generar nostalgia.

¿Conseguirá Will Smith, ser el actor favorito de las masas?

+ Popular