Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Aplicaciones para alcanzar el mindfulness y mejorar el bienestar

Publicado hace

el día

Aplicaciones para alcanzar el mindfulness

Conocida por ser una filosofía ancestral que ha sido adaptada por los psicólogos en la actualidad, a tal grado que hay aplicaciones para alcanzar el mindfulness, las cuales están al alcance de una descarga.

¿Para qué sirve el mindfulness?

Esta práctica puede usarla cualquier persona que desee ser más feliz y gozar de un mayor bienestar. De acuerdo con el Instituto Mexicano de Mindfulness, es la “capacidad que tenemos todos de estar en el momento presente de una manera equilibrada, con una actitud de aceptación y apertura”.

“Esta habilidad nos ayuda a manejar mejor nuestras emociones, a sentirnos más relajados y conocer cómo funciona nuestra mente”, explicó Leslie Durán, psicóloga en atracción de talento.

Aplicaciones para alcanzar el mindfulness y mejorar el bienestar giphy

El interés en esta práctica ha crecido notablemente en los últimos años en diversos ámbitos de la sociedad “en todo el mundo puedes ver a empresas, escuelas e inclusive coaches de citas y desarrollo personal que buscan emplear el mindfulness”.

Para iniciar la práctica, ‘Intimind’

Psicólogos expertos en mindfulness desarrollaron esta aplicación que cuenta con meditaciones guiadas gratuitas que enseñan al usuario a iniciarse en esta técnica.

Se encuentra disponible tanto para iOS, como para Android.

Empezar a meditar con ‘Simple Habit’

Para alcanzar el mindfulness se requiere mucha meditación y la capacidad de hacerlo, por eso usar esta aplicación enseña a meditar con frecuencia, empezando con cinco minutos de meditación durante siete días, en donde las personas se concentran en su respiración y sus sentidos.

La aplicación es compatible con Android y iOS.

Reflexionar en los ratos libres con ‘Buddhify’

Ser mindfulness es sinónimo de aprovechar los ratos libres, y esta aplicación cuenta con meditaciones diseñadas para escuchar caminando, previo a ir a la cama, al despertar y aprovechar esos momentos para cada uno, las sesiones duran menos de 20 minutos.

Puede descargarse en iOS y Android.

‘Headspace’ mejorará la concentración

Las personas que fácilmente se distraen deben ejercitar su capacidad de concentrarse, luego de una breve introducción y cinco programas básicos, ofrece programas de 30 días con objetivos específicos para incrementar la concentración.

Se encuentra disponible tanto en Android y iOS.

No hay que olvidar practicar diario, ‘Conscious’

Esta aplicación sugiere recordatorios para hacer tareas y así poder practicar el mindfulness de distante manera cada día, al igual que registrar los progresos y buscar que el usuario haga unos segundos para sí mismo y reflexionar.

Android y iOS cuentan con esta aplicación de manera gratuita.

‘Stop, breathe & Think’ para registrar el progreso

Al usar esta aplicación uno puede registrar cómo se siente física, mental y emocionalmente en algún momento del día y tras interpretar esos datos sugiere meditaciones acordes a lo que necesites, además de un resumen semanal.

La app está desarrollada para iOS y Android.

Recibir asesorías con ‘10% Happier’

Con prácticas diarias y meditaciones individuales menores a los 10 minutos, el autor del libro ‘10% Happier’, Dan Harris, creó esta aplicación que cuenta con coaches en línea, disponibles para todo momento.

iOS y Android soportan esta aplicación.

+ Popular