Warner Bros respondió las críticas a 'The Witches'
Fuente: Warner Bros

La nueva versión de la historia sobre las brujas que quiere convertir a los niños en ratones, han atraído problemas más que una simple baja calificación en Rotten Tomatoes, pues la comunidad de discapacitados considera la producción una ofensa para ellos, ante esto Warner Bros respondió las críticas a ‘The Witches’.

De acuerdo con algunos cibernautas y organizaciones como los Juegos Paraolímpicos, es ofensivo que tachen de horroroso la ectrodactilia conocida como “mano cortada”, que ocurre cuando a alguien le faltan uno o más dedos centrales o dedos de los pies. Esto porque en la película el personaje de Anne Hathaway tiene así las manos, pero retratado como algo asqueroso y anormal.

La diferencia de extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad”, se lee en el tuit que publicaron los organizadores de los Juegos Paraolímpicos, junto con algunas imágenes donde explican con más detalles sus ideas.

Tras esto Warner Bros respondió las críticas a ‘The Witches’ con un comunicado que publicó en Deadline el cual dice que están “profundamente entristecidos al saber que nuestra descripción de los personajes de ficción en ‘The Witches’ podía molestar a las personas con discapacidades y lamentamos cualquier ofensa causada. Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro… Nunca fue la intención de los sentir a los espectadores que lo fantástico, estaba destinado a representarlos”

La película actualmente se encuentra en los cines mexicanos y en algunos países llegó a streaming ¿será que esta polémica repercuta aún más en sus ganancias? Pronto lo sabremos.